Peruanos en el Exterior

Sergio Peña dio pase de gol en empate de Tondela con Belenenses

Sergio Peña jugó un partido magnífico en el empate de Tondela como visitante ante Belenenses por la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña jugó un partido magnífico en el empate de Tondela como visitante ante Belenenses por la Primeira Liga.

Tondela, con la presencia del volante peruano Sergio Peña, logró un valioso empate como visitante ante Belenenses por 2-2, en encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primeira Liga de Portugal.

El primer tiempo tuvo un dominio alternado. Apenas a los 2 minutos de empezado el cotejo, Almeida puso el primero para el Belenenses luego de un remate potente dentro del área a la salida de un tiro de esquina.

De ahí en más, Tondela se hizo dueño del encuentro. A los 33’, la visita puso el empate por medio de Monteiro, tras aprovechar un remate que rebotó en el travesaño del portero local. Cuando todo parecía que quedaba 1-1, Sergio Peña toma el balón en tres cuartos de cancha y le da un pase milimétrico a Tomane para poner el 2-1. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR para que el gol de convalide.

El segundo tiempo también fue parejo. A los 48’, al igual que en el primer tiempo, Belenenses encontró el gol por medio de Almeida, quien había marcado el primero. A los 81’, cuando el partido estaba en una nebulosa, Fredy no aprovechó el penal a favor de su equipo, dejando contenido el grito de local de los hinchas locales.

Con este resultado, Tondela subió al puesto 12 de la Primeira Liga, alejándose un poco de la zona de descenso. Belenenses, en tanto, sigue en el 5° lugar con 29 puntos.

INCIDENCIAS (F5 para actualizar)

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 2: ¡Gooolll de Almeida! El local se pone adelante en el marcador. 

Min 27: Tarjeta amarilla para Lica (Belenenses).

Min 33: ¡Gool de Monteiro! La visita empata el marcador.

Min 38: Tarjeta amarilla para Almeida (Belenenses).

Min 45+4: ¡Goool de Tomane! La visita le da vuelta al marcador. 

Min 45+5: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 48: ¡Goool de Almeida! El local empata el marcador.

Min 63: Cambio en Belenenses: sale Coelho, ingresa Ljujic.

Min 69: Cambio en Tondela: sale Delgado, ingresa Pite. 

Min 74: Cambio en Tondela: sale Peña, ingresa Azougha.

Min 81: Penal fallado de Freddy (Belenenses).

Min 81: Cambio en Tondela: sale Xavier, ingresa Murillo. 

Min 86: Cambio en Belenenses: sale Almeida, ingresa Kika.

Min 92: Cambio en Belenenses: sale Eduardo Henrique, ingresa Gomes. 

Min 94: Final del partido.

@CDTondela1933

Final de jogo#BELxCDT #ju...

Ver tweet completo

ALINEACIÓN

Tondela

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

Belenenses

PREVIA

Belenenses vs Tondela se verán las caras este sábado, desde las 10:30 hora peruana, por la jornada 18 de la Primeira Liga de Portugal. El volante nacional Sergio Peña fue convocado para el encuentro. Sigue las incidencias del partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Belenenses viene teniendo una temporada de ensueño en la Primera División de Portugal. Ubicado en el sexto lugar con 28 unidades, el equipo local tiene la gran opción de colocarse a cuatro unidades de puestos de torneos internacionales si derrota al Tondela.

De sus últimos cinco encuentros; ha ganado tres, empatado uno y perdido uno, siendo la victoria ante Aves la más importante (5-2) y la que colocó en el pelotón de arriba.

Tondela, en tanto, ha tenido una mejora asombrosa a lo mostrado en las primeras fechas. Si bien cayó en el último partido ante Chaves, derrotó a Sporting de Lisboa, Santa Clara y Marítimo, logrando salir de la zona de descenso y alejándose cinco puntos del último equipo que pierde la categoría.

Belenenses vs Tondela se verán las caras este sábado desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) en el Estadio Nacional do Jamor por la jornada 18 de la Primeira Liga.