Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Trauco, titular en empate del Saint Etienne en primer Play Off del descenso en la Ligue 1

Saint Etienne empató en su visita al Auxerre por el primer Play Off del descenso en la Ligue 1.

Actualización
Miguel Trauco jugó el primer Play Off del descenso. Foto: Twitter Club Saint Etienne
Miguel Trauco jugó el primer Play Off del descenso. Foto: Twitter Club Saint Etienne

Saint Etienne empató en su visita al Auxerre por el primer Play Off del descenso en la Ligue 1.

Miguel Trauco jugó los primeros 90 minutos de la llave entre Saint Etienne y Auxerre, en la que la escuadra verde sacó un empate 1 a 1 en cancha visitante, por lo que definirá su permanencia en la Ligue 1 jugando en casa.

El equipo de nuestro compatriota fue el claro dominador del encuentro en los primeros pasajes, logrando romper el cero a los 15 minutos con la anotación de Youssouf. Hasta ese instante, se hacía justicia en el marcador.

Luego de ello, el Saint Etienne pareció confiarse de algunas carencias del Auxerre, que, sin embargo, poco a poco iba ganando terreno en sus pretensiones por equiparar las acciones.

Ya para la parte complementaria, el cotejo fue más parejo, con dos equipos que dispusieron de opciones para anotar, pero cuyas ofensivas no eran del todo contundentes y por tanto el marcador parecía ser inamovible.

Pero a menos de 5 minutos para el final, apareció Perrin para hacer estallar de alegría a los hinchas locales del Auxerre y dejar cierta preocupación en el Saint Etienne, obligado a ganar de local para así seguir perteneciendo a la Ligue 1 la próxima temporada.

PREVIA

Saint Etienne, de Miguel Trauco, visitará este jueves 26 de mayo a Auxerre por la ida del PlayOff del descenso en la Ligue 1. El encuentro está programado para las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Estadio I'Abbé Deschamps. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro del peruano tiene una de sus últimas chances de revertir su 'suerte' en la presente temporada y es que este año va conseguido resultados muy variados que lo han puesto en esta situación. Sobre todo en el último tramo del torneo, Saint Etienne no ha podido sostener una regularidad importante.

Eso sí, Trauco ha logrado sumar algunos minutos luego de unos meses en los que se vio alejado de las canchas por decisión técnica. Sin embargo, para estos dos duelos claves tendrá la chance de demostrar que puede ser un valor a tomar en cuenta en el futuro. 

Auxerre, claro está, no se la pondrá nada sencillo ya que llevan una campaña de buen rendimiento que les permitió acabar 3ros en la segunda división de Francia lo cual les dio la oportunidad de pelear por el ascenso. Además, de locales saben que tienen que sacar la mayor ventaja posible para luego definirlo todo en el campo de Saint Etienne.