Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: ¿Cuántos futbolistas peruanos han jugado en Portugal?

Sergio Peña ha sido transferido al Tondela de la Liga de Portugal. ¿Cuántos peruanos han jugado en dicho país?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña ha sido transferido al Tondela de la Liga de Portugal. ¿Cuántos peruanos han jugado en dicho país?

El Granada confirmó este viernes el traspaso del volante peruano Sergio Peña al Tondela, equipo que milita en la Primera División de Portugal. Si bien el Tondela no es uno de los equipos más importantes de dicho país, la experiencia que adquirirá lo ayudará a volver al Granada y, porque no, volver ser llamado a la Selección Peruana.

Sergio Peña será el cuarto peruano que milite en la Liga de Portugal, después de André Carrillo (Benfica), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes) e Iván Bulos (Boavista). Sin embargo, antes de ellos, otros peruanos llegaron también tuvieron participación en dicha liga. ¿Quiénes son?

Teófilo Cubillas

El peruano que mayor éxito alcanzó en Portugal fue Téofilo Cubillas. El ‘Nene’ llegó al Porto en la temporada 1973/1974 procedente del Basilea de Suiza. En Portugal jugó cuatro años, participando en 85 encuentros y anotando 48 goles.

Alberto Rodríguez

El otro peruano que alcanzó éxito en Portugal fue Alberto Rodríguez. El defensor nacional de 33 años llegó al país europeo en la temporada 2006/2007 para defender los colores del Sporting de Braga. Tras cinco años espectaculares, fichó por el Sporting de Lisboa, pero solo pudo jugar una temporada debido a las lesiones. Tras ello, fue contratado por el Rio Ave por dos años, donde jugó 32 partidos.

Juan Seminario

Juan Seminario es considerado como uno de los primeros jugadores peruanos en jugar en Europa. En 1959 fichó por el Sporting de Portugal, donde jugó 50 partidos y anotó 21 goles en los tres años que estuvo en el club.

Otros jugadores que también jugaron en Portugal fueron Carlos Olascuaga (Academia Coimbra – 2014), Jhonny Vidales (Marítimo), Luis Advíncula (Vitoria Setubal), Willyam Mimbela (Nacional), Wilder Cartagena (Vitoria Setubal), Junio Ponce (Vitoria Setubal) y Ronal Baroni (Porto y Felgueiras).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com