Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz anotó en la goleada del Seattle Sounders en la MLS

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz debutó en la Conferencia Oeste de la MLS con un triunfo ante Cincinnati.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz debutó en la Conferencia Oeste de la MLS con un triunfo ante Cincinnati.

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz inició con pie derecho su participación en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) tras golear por 4-1 Cincinnati en un encuentro disputado en el CenturyLink Field. El delantero peruano arrancó de titular y selló el triunfo en los minutos finales. 

El primer tanto del partido lo convirtió el suizo Leonardo Bertone a los 13 minutos del primer tiempo con un violento disparo desde fuera del área. El jugador europeo le pegó al balón de volea y puso la esférica junto al poste derecho del portero del Seattle ante la sorpresa de todos los asistentes.

Sin embargo, la alegría solo les duró escasos minutos al cuadro visitante ya que a los 27’apareció el holandés Kelvin Leerdam para tomar un rebote –dado por el portero Tyton- y marcar el empate casi desde el punto del penal. Gran jugada previa del argentino Nicolás Lodeiro por la banda izquierda.

Cinco minutos más tarde Morris anotó el 2-1 y desató la locura en el CenturyLink Field. Mientras que a los 43’ volvió a aparecer Morris para poner el 3-1 tras una letal contra iniciada por Rodríguez y Lodeiro. El delantero estadounidense recibió dentro del área y puso el balón en el palo más lejano del portero con mucha calidad.

En el segundo tiempo, el Seattle Sounders bajó un poco la intensidad de su juego, sin embargo, siempre mantuvieron la idea de seguir ampliando el marcador. Tal es así que a los 87’ apareció el delantero peruano para marcar el 4-1 final. Ruidíaz recibió el balón fuera del área, avanzó unos metros y definió con su botín izquierdo. 

Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders:

Here’s your @Delta Starti...

Ver tweet completo

Cincinnati:

@fccincinnati

Your #FCCincy starting li...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada uno de la MLS el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se enfrenta ante el Cincinnati, el cuadro del peruano buscará sus primeros tres puntos en este certamen que les permita comenzar con el pie derecho para tratar de lograr el título de campeones, por su lado los visitantes probarán suerte en la MLS, luego de haber estado jugando la pasada campaña en la USL. Este encuentro se disputará en el estadio CenturyLink Field en Seattle el próximo sábado 2 de marzo desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT).

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz viene de una pretemporada bastante mala en donde no ha podido ganar ni un solo juego, de los cinco juegos que disputó perdió un total de cuatro y empató uno, esto muestra un nivel bastante bajo de este cuadro, aunque cabe mencionar que la mayoría de sus juegos los iba ganando con el equipo titular, cuando entraban los suplentes es cuando le empatan o daban vuelta al resultado, por lo menos eso ocurrió en su juego ante Houston Dynamo y el San José Earthquakes.

Por el lado del Cincinnati ha tenido una pretemporada mucho más corta que su rival, pero ha conocido un poco el nivel de la MLS y al parecer no está tan lejos de ese nivel, ya que en sus tres juegos consiguió una victoria, un empate y una derrota, siendo su último juego frente al Colombus Crew con el cual cayó goleado con un marcador de 3-0, esto se dio por el torneo amistoso el Carolina Challenge Cup.

En cuanto a partidos anteriores entre estos dos equipos no se registra ninguno, pues esta es la primera vez que estos equipos se vean las caras, ya que el Cincinnati participará en la MLS recién esta temporada, por lo que se estrenará contra el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz que probablemente sea de los titulares y el arma más importante de cara a gol de este equipo.