Peruanos en el Exterior

Sergio Peña no jugó en derrota de Tondela ante Nacional por la Primeira Liga

Sergio Peña no ingresó en la derrota de Tondela ante Nacional por la Primeira Liga de Portugal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña no ingresó en la derrota de Tondela ante Nacional por la Primeira Liga de Portugal.

Tondela, que no contó con la presencia del volante peruano Sergio Peña, cayó este sábado como visitante ante Nacional por 3-2, en partido correspondiente a la jornada 24 de la Primeira Liga de Portugal.

El encuentro empezó de buena manera para el Tondela, que se puso adelante en el marcador a los 22 minutos por medio de Tomané, de tiro penal. Sin embargo, la ventaja duró poco para el equipo de Sergio Peña, ya que Riasco colocó el empate a los 36’ luego que el portero dejara picando la pelota en el borde del área chica. Con el 1-1 culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue más emocionante. A los 62’, Tissone puso el 2-1 para el Nacional tras aprovechar una desinteligencia en la defensa del Tondela. El técnico de la visita decidió realizar algunos cambios para buscar el empate, el cual lograron a los 66’ por medio de Moufi.

Cuando el partido parecía que acababa 2-2, Goncalves apareció a los 83’ para poner el 3-2 definitivo, llevándose tres puntos valiosos que lo alejan del fondo de la tabla de posiciones. Con este resultado, Tondela se mantiene en zona de descenso con 23 unidades, los mismos que tiene el Vitoria Setubal.

La próxima fecha, el cuadro de Sergio Peña visitará precisamente al Setubal, en un partido que puede definir el futuro de ambos equipos en la Primera División del fútbol portugués.

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 21: Tarjeta amarilla para Daniel (Nacional)

Min 22: ¡Penal para Tondela!

Min 23: ¡Goool de Tomané! La visita pasa a ganar el partido.

Min 35: Tarjeta amarilla para Monteiro (Tondela)

Min 36: ¡Goool de Riascos! Nacional empata el partido.

Min 44: Cambio en Nacional: sale Riascos, ingresa Hamzaoui.

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 59: Cambio en Tondela: sale Murillo, ingresa Delgado.

Min 63: ¡Goool de Tissone! Nacional 2-1 Tondela. 

Min 66: ¡Gol de Moufi! Nacional 2-2 Tondela.

Min 79: Tarjeta amarilla Pedro (Tondela).

Min 83: ¡Goool de Goncalves! Nacional 3-2 Tondela.

Min 89: Cambio en Tondela: sale Pedro, ingresa Arango,

Min 89: Tarjeta amarilla para Kalindi (Nacional).

Min 90: Tarjeta amarilla para Pite (Tondela).

Min 95: Cambio en Nacional: sale Palocevic, ingresa Kaka.

PREVIA

09:34 Tondela da a conocer el once inicial. Sergio Peña será suplente.

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

08:52 Tondela ya se encuentra en el estadio para jugar ante Nacional.

@CDTondela1933

Já estamos no Estádio da ...

Ver tweet completo

Tondela visita este sábado 02 de marzo a Nacional desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT) en el Estadio de Madeira en Funchal. El encuentro corresponde a la jornada 24 de la Primeira Liga y contaría con el peruano Sergio Peña desde el vamos.

El cuadro visitante quiere romper su ‘pequeña mala racha’ de dos partidos con derrotas en sus últimas presentaciones y así empezar a alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Por ahora, marcha en la casilla 15 con 23 puntos y la diferencia de goles lo mantiene fuera de la zona del descenso. 

Fuera de casa, Tondela, no la ha tenido nada sencillo y a eso se debe sus cuatro encuentros sin victorias (dos empates y dos derrotas). Así que este sábado tendrá una dura misión con un Sergio Peña que llega en buen ritmo futbolístico tras sumar minutos en la fecha anterior. 

Al frente, Nacional, no se la pondrá nada fácil pues ellos también necesitan sumar con urgencia los 3 puntos.  Y es que se ubican en el puesto 16 también con 23 unidades pero en la zona de la baja. Un triunfo ante un rival directo como Tondela podría ayudarlos de gran manera.

En su estadio, Nacional viene de ganar con goleada por 4-0 ante Feirense lo cual le da la confianza necesaria para afrontar este nuevo desafío ante el peruano y sus compañeros este sábado 02 de marzo.

Todas las incidencias del partido las podrás vivir desde la web de Futbolperuano.com, solo recuerda seguir las incidencias desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT).