Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó 3-1 ante Sporting Kansas City por la MLS

Raúl Ruidíaz  no pudo celebrar en casa este domingo, cayendo 3-1 frente a Kansas City.

Actualización
Raúl Ruidíaz no celebró este domingo. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz no celebró este domingo. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz  no pudo celebrar en casa este domingo, cayendo 3-1 frente a Kansas City.

¡No celebró en su cumpleaños! Con la presencia del delantero peruano Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó este domingo por 3-1 frente a Sporting Kansas City en el Lumen Field. El '9' fue titular los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar una contundente derrota, que por suerte no los mueve de arriba en la Conferencia Oeste.

Un encuentro para el olvido de los 'verdes' en casa, pues, nunca encontraron la brújula para poder hacerse de las principales acciones de peligro y eso se vio reflejado en tan solo el arranque del mismo.

Ello por supuesto fue bastante aprovechado por la visita, que sobre los 31 minutos se pudo adelante mediante Jhonny Russell. No obstante, Kansas no soltaría el acelerador y poco antes de irse al descanso, Salloi (42') concretaría el 2-0.

Para la segunda parte, todo parecía cambiar cuando apenas a los 51 minutos Fredy Montero descontaba para el Seattle. A partir de ahí, el local tuvo más de una chance para poder encontrar la paridad y le peleó cada pelota al rival de turno.

Lastimosamente, en ese intento, se dejaron espacios y cuando llegaban los 73 minutos, Duke se encargaría de liquidar; repitiendo el libreto que hace dos temporadas exactamente se daba.

Con este resultado, Seattle Sounders logra mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 32 puntos, mientras que, Sporting Kansas City le respira de cercacon 30 unidades un peldaño más abajo (2°).

Previa del partido:

¡Duelo de punteros! En una jornada más de la MLS, Seattle Sounders recibe este domingo desde las 20:00 hora peruana (1:00 GMT) a Sporting Kansas City en Lumen Field, con la presencia del delantero peruano Raúl Ruidíaz . Revive el Seattle Sounders vs Sporting Kansas City.

La 'Pulga', máximo artillero de la temporada con 11 anotaciones, es la carta principal en el frente de ataque de los dueños de casa, que en su última presentación pudieron vencer por la mínima diferencia a Austin FC. El único tanto llegó de los pies del delantero incaico' y de qué manera.

Y es que, cuando se jugaban los 67 minutos, el '9' encontró un balón con mucho bote y sin pensar, le pegó en primera para vencer y dejar colgado al portero Stuver que con su estirada hizo más espectacular la anotación. Golazo.

Por su parte, la visita no llega en su mejor versión tras haber igualado en su localidad con San Jose Earthquakes. Un punto que les sabe a poco, pues entiende bien que se dejó escapar más de lo planeado y que hubiera significado sin duda acortar diferencias en la Conferencia Oeste.

No obstante, es preciso indicar que Seattle Sounders no tiene los mejores recuerdos de la última vez que recibió a Sporting Kansas City. Se dio en agosto del 2019, y la victoria fue para el rival por un ajustado marcador de 3-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos