Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui debutó con camiseta de Valencia en amistoso contra FC Cartagena

Alessandro Burlamaqui debutó en amistoso con el Valencia CF, de cara al inicio de LaLiga.

Alessandro Burlamaqui debutó en victoria de Valencia. Foto: Twitter @valenciacf
Alessandro Burlamaqui debutó en victoria de Valencia. Foto: Twitter @valenciacf

Alessandro Burlamaqui debutó en amistoso con el Valencia CF, de cara al inicio de LaLiga.

Con la presencia de Alessandro Burlamaqui, Valencia CF se impuso 3-2 a FC Cartagena en amistoso de pretemporada al inicio de LaLiga Santader. El mediocampista peruano de 19 años ingresó sobre los 68 minutos y dejó buenas sensaciones dentro del campo, siempre sobrio para la marca y el pase limpio.

El conjunto valencianista, aún sin sus internacionales y con numerosas bajas, tuvo problemas desde el inicio para doblegar al Cartagena, un rival físico y con las ideas muy claras en ataque. Llevó el peso del juego e intentó imponer un ritmo alto para doblegar a su rival, pero no tuvo las ideas claras en ataque, donde solo vivió de la inspiración de Guedes.

El Cartagena poco a poco fue sacudiéndose los complejos y en la parte final del primer periodo dispuso de varias ocasiones para marcar, especialmente Rubén Castro, quien aprovechó un balón suelto en el área para probar los reflejos de Mamardashvli.

El Valencia, sin vuelo por las bandas ni ideas entre líneas, sólo pudo acercarse a la portería rival en una acción a balón parado, pero el remate de cabeza de Guillamón encontró una gran respuesta por parte de Marc Martínez.

Las buenas sensaciones del equipo cartagenero quedaron reflejadas en el inicio del arranque del segundo acto, cuando el veterano Rubén Castro remataba a gol una gran asistencia de Delmás.

Sin embargo, el Valencia echó por tierra las buenas sensaciones de su rival en apenas diez minutos, en los que fue capaz de voltear el marcador gracias a un error defensivo de Andújar que aprovechó Cheryshev para empatar y a continuación el central paraguayo Alderete remató un saque de esquina para adelantar a su equipo.

Los de Bordalás habían metido la directa y un claro penalti de Fromsa sobre Guillamón permitió a Jason, muy activo toda la segunda parte, poner el 3-1.

El partido lo tenía el Valencia controlado pero los de Luis Carrión le pusieron emoción al encuentro al marcar Edu el 3-2 a diez minutos del final, tras una recuperación en la frontal del área, aunque los valencianistas no dieron pie a más sorpresas y cerraron su tercer triunfo consecutivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos