Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alenxader Callens celebró ante Pedro Gallese: New York City goleó 5-0 a Orlando City por la MLS

Alexander Callens se llevó el duelo de peruanos frente a Orlando City de Pedro Gallese.

Actualización
Alexander Callens goleó junto al New York City. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens goleó junto al New York City. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens se llevó el duelo de peruanos frente a Orlando City de Pedro Gallese.

En una jornada más de la MLS, New York City goleó 5-0 a Orlando City en el Yankee Stadium. El defensa Alexander Callens y el portero Pedro Gallese fueron titulares en sus equipos, pero finalmente fue el primero quien terminó celebrando en el duelo de peruanos esta noche dominical.

Un encuentro totalmente dominado por los 'celestes', que tuvieron un arranque bastante luchado. Sin embargo, a poco del descanso, Jesús Medina (40') aprovechó bien la desantención defensiva visitante y de un zurdazo fulminante dejó sin opciones a Gallese.

Ya en la segunda mitad, todo sería consecuente de lo que se veía en cancha. Así, a los 53 minutos Tajouri-Shradi encontró su perfil -ante la pasiva marca - y sacó el tiro para el segundo a favor de los locales.  Pero todavía quedaba tiempo para más e instantes después, Moralez (en una buena acción colectiva) entró como 'Pedro en su casa' para concretar lo que ya era goleada.

Entregado totalmente, Orlando City no encontraba reacción y por supuesto que eso no fue problema para los neoyorquinos, que continuaron con su festín de goles y a los 79', llegaba el quinto, en los pies de Malte Amunds.

Finalmente, Valentín Castellanos cerraba el partido a los 82 minutos; ante una reacción de molestia obvia del arquero Pedro Gallese quien esta vez no pudo ser el héroe.

Con este resultado, New York City y Alexander Callens toman el quinto lugar con 23 puntos. Mientras que, Orlando City se mantiene en la tercera casilla con 25 unidades.

Previa del partido:

Una jornada diferente se vivirá este domingo en la MLS desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT), cuando New York City de Alexander Callens reciba a Orlando City, de Pedro Gallese, en el Yankee Stadium. Un duelo con firma peruana que sin lugar a dudas sacará chispas en las intenciones de sus respectivos equipos. Revive el New York City vs Orlando City AQUÍ.

El cuadro 'celeste' llega motivado tras haber roto una mala racha de dos duelos sin poder sumar de a tres en la Conferencia Este. Lo hizo el pasado fin de semana por 1-0 sobre CF Montreal, permitiendose escalar al séptimo lugar con 20 unidades.

Por su parte, los 'leones' viven el mismo panorama y recientemente se impusieron a Philadelphia Union por 2-1 que hasta el momento lo ubican en la tercera casilla de la tabla de clasificación con 25 puntos. No obstante, intentarán alargar la estadística a su favor y es que sabe bien lo que es jugar fuera de casa, pudiendo arruinarle el día a sus contrincantes de turno.

Por si fuera poco, la tarea tampoco estará tan fácil que se diga pues los neoyorquinos se hacen fuerte de local con números reales que les da vida de cara al título de este año.

Es preciso indicar, que la última vez que Orlando City visitó el Yankee Stadium pudo sonreír. Y es que se llevó la victoria por 3-1 sobre New York City, en julio del 2020.