Miguel Trauco, ausente en la derrota del Flamengo

El 'Mengao' que no tuvo a Trauco en cancha, perdió 1-2 ante Botafogo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Mengao' que no tuvo a Trauco en cancha, perdió 1-2 ante Botafogo.

Por una nueva edición del ‘Clásico de la rivalidad’ entre Flamengo y Botafogo, la fecha 33 se dio con la victoria de la ‘Estrella Solitaria’ sobre el ‘Mengao’ que, a pesar de tener la posición de pelota, no pudo frenar una derrota que lo aleja de la primera casilla del Brasilerao. En tanto, el local hizo su trabajo y alcanzó los 41 puntos logrando el cupo seguro de Copa Sudamericana. Por su parte, Flamengo ni siquiera convocó a Miguel Trauco ya que no apreció ni en lista.

Dos goles rápidos permitieron darle una sonrisa a Botafogo que logró su segunda victoria de manera consecutiva. Primero, Eirk a los 19’ y luego a los 29’, Valencia Rossel anotaron los dos goles de la ventaja para el local que vieron la efectividad bien, ante el clásico rival. Seguidamente, tras el gol, el DT de Flamengo fio el ingreso a Diego para darle salida a Cuellar. Asimismo, con la entrada del volante, las chances se hicieron cercanas, pero con poca portería abajo.

El complemento se dio con el rápido gol de Flamengo que iba en busca del empate o la volteada. Sin embarg, a pesar que Vitinho anotaba el descuento, el sol gol para la visita nunca llegó debido a la excelente respuesta de la defensa del ‘Glorioso’. Los minutos pasaban y las oportunidades de gol para el Flamengo llegan, pero con poca efectividad.

Ante ello, sin tener a Miguel Trauco en cancha, Flamengo acumuló su tercer partido sin ver la victoria, logrando sumar hasta el momento dos puntos de nueve posibles. De esta manera, el ‘Mengao’ quedó en la tercera posición, mientras que Botafogo llegó a la décima ubicación.

PREVIA

Flamengo visita este sábado 10 de noviembre a Botafogo desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El encuentro, que corresponde a la jornada 33 del Brasileirao, podría tener al lateral peruano Miguel Trauco como titular. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El ‘Mengao’ busca mantener su racha de seis partidos invicto en las cuales consiguió tres victorias y tres empates, dos de ellos en sus últimas presentaciones. Es, precisamente, este buen nivel mostrado en el torneo lo que lo ha llevado a ocupar el 3er lugar de la tabla de posiciones con 60 puntos, a solo seis unidades del líder Palmeiras. 

El equipo del incaico además registra cinco partidos sin conocer de derrotas fuera de casa por lo que la confianza por recoger los tres puntos en esta jornada son de las más altas. Saben que no pueden ‘regalar’ más encuentros pues Sao Paulo lo sigue muy de cerca con 57 unidades sumadas. 

Botafogo, por su parte, no ha tenido la más brillante de sus temporadas por ello marcha en la casilla 14 con 38 puntos. Y de acabar así no pescaría ningún cupo para jugar un torneo internacional (Copa Sudamericana o Libertadores) el próximo año. Eso sí, solo está a un punto de zona de clasificación.

Aún así, los dueños de casa tratarán de hacer un gran partido como en la jornada pasada en donde lograron vencer por la mínima diferencia a Corinthians. Saben de la importancia de este duelo pues un triunfo podría salvar su campaña, pero una derrota los pondría muy cerca del temido descenso en Brasil. 

Alineaciones:

Flamengo:

@Flamengo

#VamosFlamengo #BOTxFLA p...

Ver tweet completo

Botafogo: 

@Botafogo

FOGÃO definido para o clá...

Ver tweet completo