Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders cayó goleado 3-0 contra Columbus Crew en la gran final de la MLS

Raúl Ruidíaz fue titular en la derrota del Seattle Sounders, que no logró el bicampeonato de la MLS.

Actualización
Raúl Ruidíaz no logró el bicampeonato con Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz no logró el bicampeonato con Seattle Sounders. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue titular en la derrota del Seattle Sounders, que no logró el bicampeonato de la MLS.

El centrocampista argentino Lucas Zelarayán, con un doblete, surgió como la gran figura en la final de la MLS Cup y lideró el triunfo por 3-0 que logró este sábado su equipo del Crew de Columbus ante el Seattle Sounders y se proclamó nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos. Lastimosamente, el delantero peruano Raúl Ruidíaz no tuvo la mejor de sus noches y a diferencia de su presentación pasada, no terminó siendo influyente para su cometido.

El triunfo permitió al Crew conseguir su segundo título de campeón de la MLS Cup después que en el 2008, con el argentino Guillermo Barros Schelotto de gran líder, consiguió el primero al vencer 3-1 a los Red Bulls de Nueva York.

Esta vez, la gran figura fue Zelarayán, quien impuso su talento y clase en el centro del campo, además de ser el autor del primer gol que marcó al minuto 25 al rematar sobre la marcha de pierna izquierda el balón que se le colocó por debajo del cuerpo al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, después que lo había parado en primera instancia.

El gol fue el premio merecido al mayor dominio del Crew, que pudo haber estado ya antes con la ventaja en el marcador, y seis minutos más tarde, a los 31, dejaba sentenciado el partido con el 2-0, que marcaba el estadounidense Derrick Etienne tras recibir una gran asistencia de Zelarayán.

No se movería ya más el marcador en el transcurso de la primera parte, con un Crew en total control de todas las facetas del juego y unos Sounders FC, que defendían el título de campeones, sin ningún tipo de inspiración y aportación en el campo.

Las cosas cambiaron en la segunda parte con el Sounders FC más identificado con su juego ofensivo en el que comenzaba a destacar el uruguayo Nicolás Lodeiro, que tuvo la oportunidad en el minuto 70 de haber logrado el primer gol del equipo de Seattle, pero el balón se fue ligeramente desviado por la parte baja del poste derecho del marco defendido por el arquero holandés Eloy Room.

Luego sería el propio Room, quien metiese una mano milagrosa para evitar que el balón se colase por la escuadra derecha de su marco, y ahí estuvo la última oportunidad para los Sounders FC de haberse metido en el partido.

Porque al minuto 82 llegó la jugada decisiva que protagonizaron el joven centrocampista costarricense Luis Díaz, quien le puso un pase perfecto a Zelarayán para que de pierna izquierda saque un tiro perfecto que mandó el balón por toda la escuadra del marco defendido por Frei, que nada pudo hacer por evitar el sería el definitivo 3-0.

Mientras que Zelarayán, de 28 años, en su primera temporada en la MLS, se convertía en la gran figura del partido y el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la gran final.

El entrenador del Crew, Caleb Porter, en su segundo año al frente del equipo, consiguió también su segundo título de campeón de la MLS, pero con un equipo diferente, después que ganó el primero con los Timbers de Portland.

Poter se une a Bruce Arena y al fallecido Sigi Schmid como los tres únicos entrenadores en la historia de la MLS que han logrado títulos de campeones con equipos diferentes.

Mientras que los Sounders FC se quedaron a las puertas de repetir título en lo que fue su cuarta Final de la MLS Cup en los últimos cinco años, con dos campeonatos en su haber tras haber ganado el primero en el 2016. 

Final. #CLBvSEA | #MLSCup...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la gran final de la MLS, Seattle Sounders recibe este sábado 12 de diciembre desde las 20:30 hora peruana (01:30 GMT) a Columbus Crew, en el MAPFRE  Stadium. El delantero peruano Raúl Ruidíaz comandaría el ataque de los 'verdes' que quiere un nuevo galardón en sus vitrinas. Sigue EN VIVO el Seattle Sounders vs Columbus Crew AQUÍ.

SEGUNDO TIEMPO

  • ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 49' Tarjeta amarilla para Bradley Smith en Seattle Sounders.
  • Minuto 50' ¡UFFF! Raúl Ruidíaz estuvo cerca de descontar, pero la deefensa bloquea providencialmente.
  • Minuto 51' ¡Casi! Nicolás Lodeiro estuvo cerca de descontar. Se acerca la visita.
  • Minuto 57' Bradley Smith intenta nuevamente en Seattle Sounders, que quiere el descuento.
  • Minuto 60' Ingresa Kelvin Leerdam por Alexander Roldan en Seattle.
  • Minuto 66' Seattle no consigue por donde interceptar.
  • Minuto 69' ¡UFFF! Milton Valenzuela dispara en Columbus  y su disparo choca en el poste izquierdo.
  • Minuto 71' ¡UFFF! Nicolás Lodeiro tuvo el descuento en los pies, pero pierde la ocasión.
  • Minuto 79' Tiro libre para Seattle Sounders.
  • Minuto 81' ¡Goooool de Columbus Crew! Lucas Zelarayan sella el duelo.
  • Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.
  • Minuto 90+5' ¡Final!

PRIMER TIEMPO

  • ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 3' Seattle intenta presionar las salidas del Columbus Crew.
  • Minuto 4' Tiro de esquina para Columbus Crew.
  • Minuto 8' Saque lateral para Seattle Sounders.
  • Minuto 15' Tiro libre para el Columbus Crew. Lucas Zelarayan se pone al frente para el cobro.
  • Minuto 18' ¡UFFF! Columbus Crew tuvo una clara ocasión con Gyasi Zardes, que le pega de volea.
  • Minuto 25' ¡Goooooool de Columbus Crew! Lucas Zelarayan abre la cuenta para el local.
  • Minuto 28' Joao Paulo es amonestado con amarilla en Seattle Sounders.
  • Minuto 31' ¡Goooooool de Columbus Crew! Derick Burckley cruza el balón y pone el segundo.
  • Minuto 33' Falta en ataque de Raúl Ruidíaz.
  • Minuto 39' Alexander Roldan intenta un centro al área de Columbus, pero este no tiene fortuna.
  • Minuto 43' Morris prueba desde el borde del área, pero sin mayor fortuna para Columbus Crew.
  • Minuto 45' Tiro libre para Seattle Sounders.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

Disfruta cada una de las incidencias de la gran final de la MLS EN VIVO por la señal de ESPN 3, canal 508 y 742 HD de Movistar TV. El equipo de nuestro compatriota está bastante cerca de conseguir el bicampeonato en el torneo norteamericano, donde se espera que la 'Pulga' siga brillando frente a los arcos rivales.

Alineaciones confirmadas:

LET'S GOOOO. Our @Delta ...

Ver tweet completo

En ese sentido, el Sounders llegó a esta instancia luego de vencer por 3-2 al Minnesota United, siendo el '9' nacional importante al anotar el gol del empate cuando se disputaban los últimos minutos del encuentro. Acto seguido, el tanto de Gustav Svensson le terminaría dando el título de la Conferencia Este.

A lo largo del certamen, Raúl Ruidíaz ha terminado siendo fundamental para intereses del Seattle Sounders, marcando en cada uno de sus encuentros, es decir, 14 dianas en la misma cantidad de juegos. Ello en total le da un un registro de 42 goles en 63 duelos.

Por su parte, el Columbus Crew, rival de la jornada sabatina, hizo lo propio al imponerse por la mínima diferencia (1-0) al New England Revolution.

No te pierdas la gran final de la MLS, entre Seattle Sounders y Columbus Crew, este sábado desde las 20:30 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE  a través de Futbolperuano.com.

Probables alineaciones:

  • Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldan, Yeimar Gómez, Shane O’Neil Nouhou Tolo; Cristian Roldán, Joao Paulo, Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris; Raúl Ruidíaz.
  • Columbus Crew: Andrew Tarbell; Harrison Afful, Jonathan Mensah, Josh Williams, Milton Valenzuela; Darlington Nagbe, Artur, Luis Díaz, Lucas Zelarayán, Pedro Santos; Gyasi Zardes.