Wilder Cartagena: ¿cómo se siente en el fútbol mexicano?

El volante peruano cuenta cómo vive sus primeras semanas en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Tiburones Rojos de Veracruz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano cuenta cómo vive sus primeras semanas en el fútbol mexicano vistiendo la camiseta del Tiburones Rojos de Veracruz.

Wilder Cartagena dio el salto al exterior para jugar al lado de Pedro Gallese, Christian Ramos y Carlos Cáceda en el TIburones Rojos de Veracruz. En los últimos cotejos, su director técnico le ha estado dando minutos para que se vaya consolidando en el equipo y vaya ganándose el puesto de titular en el once de Guillermo Vásquez.

Te puede interesar: Cristian Benavente: gol del peruano es nominado al mejor del año en Bélgica

"El fútbol mexicano es muy intenso, se corre mucho, no pensé que fuera tanto pero se juega a alta intensidad, me he adaptado bien, ya tengo dos partidos de titular y esperamos seguir así", manifestó el peruano para Radio Ovación.

Por otra parte, agradeció a su exclub la San Martín por brindarle todo lo necesario para que juegue desde el arranque de los partidos en el Descentralizado 2017. Esto sirvió para que el jugador de 23 años sea considerado por Ricardo Gareca en las pasadas Eliminatorias a Rusia 2018.

"Creo que evolucioné mucho, con San Martín tuve mucha continuidad que me hizo ir a la Selección, me puse como meta salir al extranjero, el jugar los dos partidos con la selección me ayudaron mucho, mejoré mucho en mi juego tanto en lo futbolístico como en lo táctico y ahora tuve una oportunidad en el extranjero", agregó.

Finalmente, Cartagena no pierde la ilusión del llamado de Ricardo Gareca para que forme parte de la lista de 23 convocados para jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Tengo que seguir trabajando mucho, llenarle los ojos al profe de que puedo estar ahí para poder esperar la oportunidad primero para los amistosos y luego ver con quiénes contará el entrenador", concluyó el exjugador de la San Martín.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com