Raúl Ruidíaz: “El fútbol en Perú es impracticable y no es competitivo”

El delantero de Monarcas Morelia criticó la manera en cómo se practica el fútbol en nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Monarcas Morelia criticó la manera en cómo se practica el fútbol en nuestro país.

Raúl Ruidíaz es uno de los delanteros peruanos más cotizados en la actualidad. Su calidad demostrada en las últimas temporadas en Monarcas Morelia lo hacen una voz autorizada de nuestro balompié. Por ello, no dudó en criticar la manera en cómo se juega el fútbol en nuestro país, aduciendo que es impracticable.

Te puede interesar: Ray Sandoval debutó con tarjeta roja en el Monarcas Morelia

“Es muy duro. Hay buenos jugadores, hay talento, pero es un fútbol impracticable. Las infraestructuras, el calor, la altura... En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica”, indicó Raúl Ruidíaz a As.

“Tiene que cambiar mucho. Por ejemplo, necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea. Tienen que prepararse para lo que se viene. En Perú hace falta una gran inversión para que vuelva a ser competitivo el fútbol de clubes y no haya tanta diferencia respecto al resto”, complementó.

Por otro lado, contó cómo empezó en el fútbol, actividad la cual la deja cuando era joven. “En 2007 yo estaba en la cantera de Universitario, el club del cual soy hincha. En aquel momento llegó un entrenador nuevo a la división en la que yo estaba y me echó. No me quería allí. Entonces quise dejarlo, así que me puse a estudiar. Realicé estudios sobre contabilidad durante un año, hasta que hicieron unas pruebas en el club. Yo no quería ir, pero mi madre insistió. Ella sabía lo importante que era el fútbol para mí, lo que me apasionaba este deporte. Entonces fui a la prueba y pude regresar. De ahí ya fui escalando hasta debutar en Primera División”, finalizó.