Edison Flores: cinco razones por la que 'Orejas' no debe cambiar de equipo

Edison Flores juega actualmente en el Aalborg de Dinamarca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores juega actualmente en el Aalborg de Dinamarca.

Edison Flores debe estar dentro de los jugadores nacionales más jóvenes que militan en el extranjero y que vienen destacando con luz propia. Eso le valió definitivamente para ser llamado a la Selección Peruana y conseguir la clasificación al Mundial Rusia 2018, siendo esto último el motivo por el cual ha despertado el interés de otros clubes como el Sevilla y Valencia. 

Te puede interesar: Alberto Rodríguez: cinco razones por las que el 'Mudo' triunfará en el fútbol colombiano

Sin embargo, se considera que no es el momento para que lo haga pero te preguntarás ¿Por qué? , aquí te lo explicamos.

Continuidad: El popular 'Orejas' viene siendo titular en su actual equipo, Aalborg, por lo que de darse el fichaje por alguno de estos clubes españoles es casi seguro que no reciba la confianza de los técnicos Vincenzo Montella y Marcelino García para ocupar la posición -en la que juega- de sus escuadras las cuales ya tienen una base desde temporadas pasadas.

Competencia: Es importante señalar que la llegada de Edison Flores significaría también el competir con otros jugadores por el puesto en el que desarrolla su juego. Es así, que dentro de las grandes figuras que militan en los equipos -interesados- ya mencionados se encuentran el italiano Simone Zaza, el portugués Gonzalo Guedes, el argentino Luciano Vietto y el español Rodrigo, por el Valencia.

Asimismo, por el Sevilla están el argentino Joaquín Correa, el español Jesús Navas y el español Nolito.

Experiencias pasadas: Como se recuerda Flores tuvo su primera experiencia internacional en el Villareal B de España. No obstante, al firmar su primer contrato fuera del país se había señalado que tendría la oportunidad de jugar en el primer equipo, tiempo después pasó todo lo contrario a lo esperado y sumado la poca continuidad que recibió (44 partidos en dos temporadas) volvió al equipo que lo vio debutar, Universitario de Deportes.

Selección Peruana: La reciente clasificación al Mundial Rusia 2018 fue el primer paso dado por el equipo bicolor y el segundo -para el futbolista- sin dudas sería ser llamado por el técnico para disputar tal campeonato internacional. Ese es un detalle que debe tener muy en cuenta el 'Orejas' si quiere ser uno  de esos 23 jugadores finales, pues, y como lo dijo en más de una oportunidad Ricardo Gareca el estar en una liga competitiva y por sobretodo tener la continuidad debida serán los factores que determinen su decisión de incluirlo en aquella lista.

Consolidación: Nadie duda de las principales virtudes de Edison Flores, como el regate, velocidad y cambio de ritmo que puede ofrecer al equipo donde juegue, incluso con la blanquirroja, pero también existe detalles como su promedio de gol y tal vez de asistencias que debe terminar de explotar. A sus cortos 23 años, Flores tiene apenas 30 goles en su carrera profesional siendo cuatro de ellos con la camiseta del Aalborg.

Por esta última razón, también es considerable pensar que debe repotenciar esos puntos los cuales le permitirán crecer como jugador y si en un posible futuro cambiara de aires, no tendría mayores problemas para destacar por méritos propios en su club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com