Alberto Rodríguez: cinco razones por las que el 'Mudo' triunfará en el fútbol colombiano

El defensor peruano tendrá un nuevo club para esta temporada previo al Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano tendrá un nuevo club para esta temporada previo al Mundial de Rusia 2018.

Alberto Rodríguez tendrá un nuevo reto en el fútbol extranjero a sus 33 años de edad. El defensa nacional espera estar en perfectas condiciones físicas para ser considerado por Ricardo Gareca en la lista de 23 convocados que jugarán el Mundial de Rusia 2018. ¿Le irá bien al 'Mudo'? Acá te presentamos cinco razones por las que el peruano destacará el el fútbol colombiano.

Te puede interesar: Luis Abram: ¿Qué otros peruanos jugaron en Vélez Sarsfield?

Experiencia: desde los 18 años de edad, Alberto Rodríguez debutó en la profesional del fútbol peruano con Sporting Cristal. Ha disputado Copa Libertadores por lo que conoce el roce internacional al pie de la letra. Así mismo, estuvo en el fútbol portugués durante 8 años donde destacó en tres clubes como el Sporting de Braga, Sporting de Lisboa y Río Ave. El 'Mudo' ha disputado Champions League teniendo participaciones con la camiseta del Sporting de Lisboa. Un fútbol rápido que se asemeja al colombiano, ya que el estilo de juego de los 'cafeteros' es puro velocidad que ha sabido manejar Alberto Rodríguez en toda su trayectoria como futbolista.

Resultado de imagen para alberto rodriguez champions

Juego aéreo: el peruano se ha caracterizado por marcar de cabeza en partidos claves para sus clubes. Y, por ende, el fútbol colombiano se le acomoda ya que buscan en varias oportunidades el juego por arriba. Rodríguez es una opción de gol cuando se presente un tiro de esquina, ya que su altura ayuda a pelear el balón en lo más alto del campo.

Resultado de imagen para alberto rodriguez

Mentalidad del equipo: Junior se ha caracterizado por buscar la lucha de los torneos Apertura y Clausura en toda la temporada. De hecho, en la pasada competencia el equipo de los 'tiburones' ocupó el primer lugar del Clausura. Sin embargo, no pudo avanzar en los playoffs que definen al campeón de dicho torneo. En el fútbol peruano, el 'Mudo' ha estado en dos clubes grandes como Sporting Cristal y Universitario que siempre buscan ser campeones del torneo. Por lo que el peruano, además de colaborar con el equipo con su juego, transmitirá su experiencia en campo para contagiar el hambre de gloria que necesita el equipo para luchar los puestos de playoffs del torneo colombiano.

Resultado de imagen para alberto rodriguez junior

Choque con delanteros de jerarquía: Alberto Rodríguez ha disputado a grandes delanteros del fútbol sudamericano como Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi, Edison Cavani, entre otros. Con la ayuda de Ricardo Gareca, el 'Mudo' sabe posicionarse en la marca para obstaculizar al rival por juego aéreo o a ras de campo. Un punto clave que lo tomó el club Junior para evitar los balones por arriba que le generan problemas al cuadro de los 'tiburones'.

Resultado de imagen para alberto rodriguez con messi

Motivación: Alberto Rodríguez es uno de los jugadores que estarán en la historia del fútbol peruano. Junto al plantel, el 'Mudo' logró la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años. Por ende, ahora todo jugador peruano querrá destacar en sus clubes para que sea observado por Ricardo Gareca para ser llevado a Rusia para la próxima Copa del Mundo. Rodríguez ha dado un gran paso al migrar a un fútbol colombiano tan competitivo y, además, se le suma que el cuadro 'cafetero' disputará Copa Libertadores. Todo un reto para el defensa peruano que anhela defender la camiseta 'bicolor' ante selecciones mundialistas.

Resultado de imagen para alberto rodriguez peru

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com