Las palabras de Cristian Benavente sobre la posible hazaña de su club en el torneo belga

Sporting Charleroi, equipo de Cristian Benavente, terminó el año en la segunda posición de la First Division A de Bélgica. El título aún es posible.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Charleroi, equipo de Cristian Benavente, terminó el año en la segunda posición de la First Division A de Bélgica. El título aún es posible.

Cristian Benavente viene de un buen nivel futbolístico con su club belga, Sporting Charleroi. Actualmente, es el máximo goleador de las 'cebras' y anhela el título del torneo, pese a estar por varios puntos debajo del líder.

Te puede interesar: Cristian Benavente: “Voy a ponerle la decisión complicada a Ricardo Gareca”

"Sería un milagro ganar la liga belga con el Charleroi, pues nunca la ha conquistado y sería un sorpresón. Igualmente, estoy contento allí. Juego siempre, me siento importante y el equipo va segundo. Todo bien. Cuando empecé, el juego físico de Bélgica me perturbaba y me llegué a desesperar. No participaba tanto como en el Madrid, tenía que correr sin balón y pelear arriba. Pero me tuve que adaptar, no había de otra", manifestó el 'Chaval'.

El sueño del Charleroi por conseguir la gloria sigue intacta, ya que queda medio año de disputa y todo puede pasar en lo que resta del campeonato belga. 'Chaval' ha logrado consolidarse en el club y ya es un referente del cuadro dirigido por Mazzu Felice, quién ha valorado el nivel de fútbol del peruano y ha manifestado que Benavente merece ir al Mundial.

Así culminó el club de Cristian Benavente el 2017. Brujas es el líder absoluto de la First Division A.

(Foto: mismarcadores.com)

Por otra parte, Benavente reconoció que la decisión de dejar el Real Madrid Castilla fue lo mejor para la carrera de él, ya que necesitaba más partidos y mejorar el nivel de competencia que existe en el fútbol europeo.

"El Madrid es tan grande que todos me preguntan por mi paso por ahí. Al principio, esperaban mucho de mí por eso pero luego las cosas se normalizaron. Me preguntan mucho cómo es la sensación de entrenar con esos cracks del fútbol. Cuando estaba en Madrid, no me daba cuenta de lo que eso suponía y lo veía normal. Sin embargo, no me arrepentí de mi salida. Todo en la vida tiene una etapa y era el momento de iniciar una carrera más seria en otro lugar", concluyó el peruano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com