Christian Cueva: Sao Paulo preocupado por el 2018 del peruano

El club sao Paulo viene analizando lo que será la próxima temporada con el peruano Christian Cueva en sus filas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club sao Paulo viene analizando lo que será la próxima temporada con el peruano Christian Cueva en sus filas.

Pese a que el 2017 no fue el de los mejores para el Sao Paulo, sí sirvió para que se consolide en sus filas Christian Cueva, quien fue pieza clave para que el cuadro tricolor haya salvado el año clasificando a la Copa Sudamericana. Es por ello que en la institución no quiere sufrir su ausencia en el 2018, tomando en cuenta el año mundialista que le tocará afrontar al volante peruano.

Te Puede Interesar: Gino Guerrero dio sus primeras palabras como jugador de Guaraní

Según informó el diario 'UOL Esporte' de Brasil, la preocupación en tienda paulista está en que en las fechas FIFA del 19 y 27 de marzo, Christian Cueva estará con la Selección peruana Disputando amistosos, mientras que el club disputará la fase eliminatoria del Campeonato Paulista.

"La etapa de grupos termina el 11 de marzo y los cuartos de final serán los días 18 y 21, mientras que las semifinales en los días 25 y 28. Si Cueva es convocado, no podrá defender al Sao Paulo en estos partidos decisivos", explicó el citado medio brasileño.

Asimismo, en otro párrafo de UOL Esporte se explicó la importancia que Christian Cueva en el funcionamiento del Sao Paulo. "En la recta final del Brasileirao, por ejemplo, el Sao Paulo llegó a enganchar una secuencia de tres victorias (Flamengo, Santos y Atlético-GO) y soñar con una plaza en la Copa Libertadores. Sin embargo, en los tres partidos siguientes, Cueva tuvo que jugar con su país en la repesca para el Mundial y el 'Tricolor' empató con Chapecoense, Vasco y perdió ante Gremio. Con estos resultados, el equipo solo alcanzó Sudamericana".

Todo ello ha hecho que en Sao Paulo busquen una alternativa para los momentos en que el peruano no esté y el nombre de Gustavo Scarpa, volante del Fluminense, ha comenzado a tomar cierta fuerza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com