Belgrano venció a Huracán y se mete en los primeros lugares

Belgrano impuso su condición de local para derrotar 1 a 0 a Huracán por la duodécima fecha de la Liga Argentina.

Actualización
Belgrano. Foto: Facebook
Belgrano. Foto: Facebook

Belgrano impuso su condición de local para derrotar 1 a 0 a Huracán por la duodécima fecha de la Liga Argentina.

Un sufrido, pero valioso triunfo fue el que obtuvo Belgrano este viernes ante Huracán. El 'Pirata' derrotó 1 a 0 al 'Globo' y se colocó a siete puntos del primer lugar de la Liga Argentina.

Tras un dominio territorial en casi todo el partido, el equipo cordobés pudo romper la férrea defensa que impuso su rival de turno recién en la parte complementaria, cuando Matías suárez venció la resistencia del portero Marcos Díaz a los 38 minutos.

Huracán intentó reaccionar en el tramo final del encuentro, pero ni el tiempo ni su poder ofensivo le terminó alcanzando para salvar al menos un punto de la ciudad de Córdoba.

Con este triunfo, Belgrano se ubica en un expectante sexto lugar con 20 puntos. En la próxima jornada, que s ejugará recién en la última semana de enero, le tocará visitar a Olimpo de Bahía Blanca.

Como dato aparte, el peruano Hansell Riojas vio todo el partido desde el banco de suplentes.

Te Puede Interesar: Granada con Sergio Peña derrotó 3-2 al Almería por la Liga 123

Sigue desde AQUÍ el EN VIVO

El cuadro 'pirata', que tiene en sus filas a nuestro compatriota Hansell Riojas, va por un triunfo ante el 'Globo' que le permita meterse en los puestos protagónicos del campeonato. En su última presentación, los cordobeses rescataron un valioso punto en su visita a Unión de Santa Fe.

En estas primeras once fechas de la Superliga Argentina, Belgrano se ha consolidado como uno de los equipos que mejor defiende; solo han recibido ocho goles y la mitad de ellas la sufrió en un solo partido (derrota 4 a 0 ante Boca Juniors).

Pero el 'Pirata' tendrá al frente a un Huracán, que es protagonista en la liga al ubicarse a seis puntos de los líderes Boca y San Lorenzo, por lo que intentará meterles algo de presión con una victoria en tierras cordobesas.