Peruanos en el Exterior

Schalke 04 quiere tener a Miguel Trauco entre sus filas para la próxima temporada

Schalke 04 quiere fichar a Miguel Trauco en busca de volver a pelear en la parte alta de la tabla de la Bundesliga

Miguel Trauco. Foto: EFE
Miguel Trauco. Foto: EFE

Schalke 04 quiere fichar a Miguel Trauco en busca de volver a pelear en la parte alta de la tabla de la Bundesliga

La gran Copa América de Miguel Trauco con la Selección Peruana ha hecho que varios equipos lo tengan en sus planes, uno de estos equipos es un gran de Turquía como el Besiktas que se une a la pelea por contratar al defensa nacional, pero no es el único que quiere al jugador del Flamengo, sino que ahora se ha interesado el Schalke 04 de Alemania, en donde no hace mucho estuvieron jugando el defensa Carlos Zambrano y el delantero Jefferson Farfán.

Por el momento la periodista brasilera Raissa Simplicio dio a conocer que el Schalke 04 ya tuvo un acercamiento con el peruano, aunque sin llegar a hacer una propuesta formal para contratarlo. Aunque otros medios dicen que el interés del club alemán ha hecho que las negociaciones con el Besiktas se estanquen.

De esta forma el defensor nacional, Miguel Trauco, sigue sumando novias en el mercado de fichajes, pues a estos dos grandes europeos se suman los rescien ascendidos Mallorca en España y el Brest de Francia, aunque ambos no tienen el suficiente dinero para competir con los otros dos elencos mencionados.

De darse el fichaje de Miguel Trauco al Schalke 04, el lateral tendría como rival a Claudio Pizarro que actualmente está jugando en el Werder Bremen en la Bundesliga.

Actualmente el Schalke 04 no anda en su mejor momento, pues la pasada campaña terminó en el lugar 14 de la tabla de posiciones con un total de 33 puntos, por lo que esta campaña quiere olvidarse la parte baja y comenzar a ver más arriba, volviendo a pelear por lograr situarse en puestos de clasificación a un torneo internacional.