Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: ¿Mallorca FC está interesado en el lateral?

Tras su destacada participación en la Copa América 2019 con Perú, Miguel Trauco podría ‘dar el salto’ a Europa. ¿Mallorca es una opción?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras su destacada participación en la Copa América 2019 con Perú, Miguel Trauco podría ‘dar el salto’ a Europa. ¿Mallorca es una opción?

Las últimas semanas han sido más que positivas en ámbito deportivo para Miguel Trauco. Y es que no solo disputó como titular todos los partidos de Perú en la Copa América 2019 sino que jugó la final y quedó en el once ideal del torneo sudamericano. Además, y sin descanso de por medio, se integró rápidamente a Flamengo, jugó de titular en el Brasileirao donde colaboró con un pase gol y ahora crecen los rumores de un posible acercamiento con Mallorca FC de España

Según informó ESPN, y rebotó en medios españoles como Diario Sport, el lateral de la Bicolor habría recibido una oferta de Mallorca FC, cuadro que esta temporada disputará LaLiga enfrentándose a grandes de España como Barcelona y Real Madrid. Esto, claro está, se daría recién para enero 2020 pues su vínculo con Flamengo culmina en diciembre de este año.

“Uno siempre quiere dar el salto a Europa, pero paso a paso, tengo contrato con Flamengo y voy a darlo todo por mi equipo”, sostuvo Trauco para las cámaras de ESPN al ser consultado sobre este tema aunque también se refirió al hecho de pelear por un puesto como titular en el ‘Mengao’. 

Hasta antes de la Copa América que se jugó en Brasil, el lateral parecía relegado de su club y todo hacía indicar que buscaría nuevos aires. Sin embargo, tras su participación todo dio un giro y ahora podría dar ‘el salto al viejo continente’. No caben dudas que los próximos partidos con Flamengo así como los amistosos con Perú serán vitales para definir un posible traspaso a una liga más competitiva como la española. 

Recordemos que Mallorca ya sabe lo que es tener entre sus filas a un peruano pues allí se encuentra Bryan Reyna aunque en el último tiempo estuvo a préstamo en diversos clubes de la Segunda B de España. 

Foto captura Diario Sport de España

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com