Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 2-1 a Sarmiento por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram fue titular los 90 minutos, en el triunfo de Vélez sobre Sarmiento.

Actualización
Luis Abram fue titular los 90 minutos en Vélez Sarsfield. Foto: Twitter Difusión
Luis Abram fue titular los 90 minutos en Vélez Sarsfield. Foto: Twitter Difusión

Luis Abram fue titular los 90 minutos, en el triunfo de Vélez sobre Sarmiento.

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield consiguió vencer 2-1 a Sarmiento en el Estadio Eva Peron. Nuestro compatriota el defensa, Luis Abram, fue titular en el cuadro 'Fortín' y con la solidez que lo caracteriza logró tres puntos de visitante.

Un encuentro con dos tiempos diferentes para Vélez. Durante la primera mitad, la visita no sufrió más de la cuenta y pudo abrir rápido la cuenta sobre los 12 minutos cuando Lucas Janson fue habilitado por Lucero, para que en el mano a mano defina al primer palo.

Ya en la parte complementaria, todo pareció dar un giro de 180°, pues fue el dueño de casa el que salió con otra actitud en busca del empate. Sin embargo, eso no fue suficiente ya que Vélez logró poner el segundo a los 63 minutos con Thiago Almada.

Ello en cambio no trajo abajo a Sarmiento de Junín que continuó con la idea de poder dar caza a su rival de turno. No obstante, la solidez para que el 'fortín' defienda el resultado no lo llevó a que el objetivo se concrete.

Sería recién en los añadidos cuando Jonathan Torres (90+5') descontaría para el local.

Con este resultado, Vélez Sarsfield se ubica en la segunda casilla del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con seis unidades; mientras que Sarmiento cae al duodécimo puesto en lo que fue su debut en el torneo.

Previa del partido:

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield visitará este domingo desde las 15:10 hora peruana (20:10 GMT) a Sarmiento en el Estadio Eva Peron. El defensa peruano Luis Abram fue convocado y todo apunta a que sería de la partida en el cuadro de Pellegrino. Revive el Sarmiento vs Vélez AQUÍ.

Disfruta de este gran duelo de la segunda jornada del torneo argentino EN VIVO a través de Futbolperuano.com. La escuadra 'fortín' llega con el ánimo al tope luego de su debut con victoria ante Newell's Old Boys por 1-0, seguido de uno más ante Atlético Camioneros por la Copa Argentina.

En ese sentido, el 2021 ha sido con el pie derecho para Vélez de Luis Abram quien aparentemente volvería a la titularidad buscando mantenerse sólido en la defensa, para que a partir de ahí se construya un nuevo partido.

Por su parte, Sarmiento de Junín hace su primera aparición luego de su ascenso esta temporada, luego de vencer en penales a Estudiantes Río en la Primera B Nacional. Bajo esa premisa, su vuelta a la máxima categoría luego de cuatro año espera también ser grata pese a que es el menos favorito sobre el papel.

Vélez Sarsfield y Sarmiento registran tres enfrentamientos oficiales en su historia, siendo los números bastantes parejos: un triunfo para el 'fortín', un empate y una victoria para los de Junín.