Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia es el segundo jugador más amonestado en LaLiga de España

Renato Tapia debe cuidar los ánimos en el Celta de Vigo ante últimos datos en LaLiga.

Renato Tapia es el segundo más amonestado en LaLiga. Foto: Twitter Difusión
Renato Tapia es el segundo más amonestado en LaLiga. Foto: Twitter Difusión

Renato Tapia debe cuidar los ánimos en el Celta de Vigo ante últimos datos en LaLiga.

¡A cuidar los ánimos! Renato Tapia es hoy por hoy el nombre que mejor representa al Perú a nivel internacional y es que fecha a fecha el popular 'Cabezón' recibe halagos por su regular juego que ha hecho del Celta de Vigo un rival a respetar.

En ese sentido, el mediocampista nacional es un titular indiscutible en el sistema del técnico argentino Eduardo Coudet, ganándose el apelativo de 'pulmón'; destacando propiamente por su recorrido dentro del terreno de juego y la entrega en cada balón.

Sin embargo, esta vez nuestro compatriota tiene cierta estadística que aparentemente no le favorece en lo absoluto. Y es que Tapia figura como el segundo jugador más amonetado en LaLiga Santader de la temporada 2020-21 con un total de nueve tarjetas amarillas, siendo apenas superado por Stefan Savic, de Atletico de Madrid.

El mediocentro está a una tarjeta de cumplir su segundo ciclo de amarillas, después de ser amonestado frente al Valencia por “derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando así un ataque prometedor”, según recogió en el acta el colegiado madrileño Pizarro Gómez.

De esta manera, Renato Tapia deberá cuidar un poco las revoluciones en la fecha 25 de LaLiga, cuando el Celta de Vigo reciba en el Estadio de Balaídos a Real Valladolid, el próximo domingo 28 de febrero a las 08:00 hora peruana.

El equipo del volante peruano tratará de recuperar terreno luego de su última caída este fin de semana frente al Valencia por 2-0, donde nuevamente la participación de Tapia fue destacada. No obstante, esta no bastó para que pueda quedarse con tres puntos de visitante; cayendo sobre la recta final del encuentro.