Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Oficial: Paolo Hurtado es nuevo jugador del Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria

Paolo Hurtado sumará una nueva experiencia en Europa, esta vez en la liga de Bulgaria.

Actualización
Paolo Hurtado llega a la liga de Bulgaria este 2021. Foto: Twitter Difusión
Paolo Hurtado llega a la liga de Bulgaria este 2021. Foto: Twitter Difusión

Paolo Hurtado sumará una nueva experiencia en Europa, esta vez en la liga de Bulgaria.

Es oficial. Lo que venía siendo un secreto a voces finalmente se confirmó este domingo pues, Paolo Hurtado se convirtió en nuevo jugador del Lokomotiv Plovdiv de la Primera División de Bulgaria este 2021. El popular 'Caballito' continuará su aventura por Europa, en la busca de recuperar su mejor nivel.

Tras unas últimas temporadas de poca fortuna en el Konyaspor de Turquía, donde vivió una serie de lesiones que lo mantuvo al margen de poder sumar minutos, el volante de 30 años llega con la ilusión intacta esperando destacacar.

Según la información que se maneja, Hurtado habría llegado a un acuerdo con Lokomotiv Plovdiv por los próximos 18 meses, con la opción de pode extender el contrato.

Asimismo, en su presentación en sociedad para las redes sociales del club búlgaro, Paolo Hurtado tuvo unas primeras palabras dirigidas hacia todos los hinchas; señalando sus principales virtudes y lo que puede aportar para los objetivos de la institución 'blanquinegra'.

"Me llamo Paolo Hurtado, tengo 30 años y soy peruano. Soy centrocampista ofensivo y extremo. Ahora soy nuevo jugador del Lokomotiv Plovdiv. Tengo 38 partidos con la Selección Peruana y jugué el último Mundial Rusia del 2018", dice Hurtado en primera instancia en un video publicado por el club en Instagram.

Agrega: "Jugué la Copa América 2015 donde quedamos terceros. Estoy feliz de formar parte del Lokomotiv Plovdiv".

De esta forma, Paolo Hurtado tendrá su quinta experiencia en Europa pues anteriormente jugó por Pacos Ferreira, Reading de Inglaterra, Vitória de Portugal y Konyaspor de Turquía.

Actualmente el Lokomotiv Plovdiv marcha en la tercera casilla de la Parva Liga (Primera División de Bulgaria) con 37 puntos en 18 partidos disputados.

Así presenta el club búlg...

Ver tweet completo