Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso tras quinta victoria consecutiva de Cruz Azul: "Fue importante la fortaleza mental"

Juan Reynoso es un convencido de que Cruz Azul no debe caer en triunfalismos.

Juan Reynoso consiguió su quinto triunfo al hilo con Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Juan Reynoso consiguió su quinto triunfo al hilo con Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Juan Reynoso es un convencido de que Cruz Azul no debe caer en triunfalismos.

EFE.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul mexicano, aseguró este fin de semana que su equipo creció en fortaleza mental en la victoria por 3-2 ante el Toluca debido a que sus jugadores no decayeron cuando empataron 2-2.

"Hoy (sábado) fue importante la fortaleza mental, el intentar revertir la situación, no caernos y quedarnos en el error. Toluca hizo su trabajo, nos hizo dos goles, nosotros dejamos de hacer cosas, pero retomamos el partido con la categoría de los muchachos y conseguimos un triunfo que nos sabe a que sumamos en el tema mental", explicó.

El triunfo contra el Toluca en la séptima jornada del Clausura 2021, le permitió al Cruz Azul ascender al primer puesto de la clasificación con 15 puntos con una racha de cinco victorias en fila.

Los Azules finalizaron el primer tiempo con el empate de 2-2, pero en la segunda mitad, el argentino Guillermo Fernández concretó al minuto 63 el 3-2 final.

Reynoso afirmó que su equipo fue superior en el primer tiempo a su rival, por lo que supo que a pesar del empate, tenían lo suficiente para revertir el marcador.

"En el entretiempo hablamos tranquilos porque les estábamos haciendo daño, pero nos empatan, aunque sabíamos que dependía más de nosotros que de ellos volver al partido", añadió.

Reynoso dijo no estar preocupado por la forma en que en tres minutos el Toluca les empató el partido, pero reconoció que tiene trabajo esta semana antes del partido ante el campeón León, en la octava jornada del Clausura.

"Hay detalles por corregir, hay que cosas que pudimos hacer mejor, pero en esas sumas restas se puede corregir de forma natural. Los chicos están muy receptivos y sabiendo que podemos ir semana a semana porque cada partido tiene su grado de dificultad", finalizó.