Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul cayó goleado 4-0 ante Santos Laguna por la fecha 7 de la Liga MX

Luis Abram fue titular los 90 minutos, aunque sin poder evitar la derrota en el Estadio Corona.

Actualización
Cruz Azul fue superado ampliamente por Santos Laguna. Foto: EFE
Cruz Azul fue superado ampliamente por Santos Laguna. Foto: EFE

Luis Abram fue titular los 90 minutos, aunque sin poder evitar la derrota en el Estadio Corona.

En el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga MX, Cruz Azul fue goleado (4-0) a manos de Santos Laguna en el Estadio Corona. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la tercera derrota de la temporada.

Un encuentro lleno de emociones de inicio a fin, con una desconcentración de parte de la 'Máquina Cementera' que hizo notar su peor versión en este arranque de la competencia. Así, cuando apenas se disputaban los 18 minutos, Javier Correa abría la cuenta.

Ya para la segunda mitad del encuentro, la superioridad local fue ampliamente difícil de refutar. Bajo esa premisa, Hugo Rodríguez cambió su rol de defensor a atacante y dentro del área, tras el tiro de esquina consiguió el segundo a los 48'.

Sin embargo, nada tomaría freno y Eduardo Aguirre (52') ya plasmaba la goelada. Cinco minutos más tarde, Carlos Orrantía (57') parecía bajar el telón al encuentro, dejando sin opciones a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

Pero si parecía que nada ponía ponerse peor, luego de una falta en la zona gol, el paraguayo Ángel Romero terminaría fallando a los 86 minutos desde el tiro de los doce pasos.

Con este resultado, Cruz Azul cae a la undécima casilla de la tabla de la Liga MX con ocho puntos, mientras que, Santos Laguna toma el cuarto lugar sumando 10 unidades.

Alineaciones confirmadas

Santos Laguna: Carlos Acevedo; Omar Campos, Hugo Rodríguez, Felix Torres, Carlos Orrantia; Alan Cervantes, Juan Brunetta, Jair González, Fernando Gorriarán; Eduardo Aguirre, Javier Correa.

Cruz Azul: Sebastián Jurado; José Martínez, Juan Escobar, Luis Abram, Ignacio Rivero; Erik Lira, Rafael Baca, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi; Iván Morales.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga MX, Cruz Azul visita este sábado 6 de agosto a Santos Laguna en el Estadio Corona. Encuentro a jugarse a  partir de las 21:05 hora peruana (02:05 GMT), y donde el peruano Luis Abram continuaría sumando minutos en el equipo titular. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con ocho puntos, la 'Máquina Cementera' no atraviesa el momento más regular en esta temporada 2022. No obstante, de sus últimos tres partidos logró sumar cinco unidades, que hoy por hoy los coloca en el puesto 10 de la tabla clasificatoria. 

Bajo esa línea, en su más reciente encuentro logró imponerse por la mínima diferencia (1-0) ante el Necaxa con un único tanto del chileno Iván Morales.

Por su parte, la actualidad del equipo 'albiverde' no es tan distinto ya que con siete puntos tomó la undécima casilla. Además, al igual que su rival de turno, pudo sacar las credenciales al derrotar por 1-0 a Atlas, de nuestro compatriota Anderson Santamaría.

Cabe resaltar que, en la última oportunidad donde Santos Laguna recibió a Cruz Azul fue en el 2021 y el resultado concluyó igualado a uno.