Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Diego Cocca destacó el juego de Atlas, con Flores y Santamaría, para el triunfo sobre Querétaro

Diego Cocca resaltó el accionar de sus jugadores para revertir el marcador ante Querétaro el último jueves.

Anderson Santamaría fue uno de los peruanos titulares. Foto: EFE
Anderson Santamaría fue uno de los peruanos titulares. Foto: EFE

Diego Cocca resaltó el accionar de sus jugadores para revertir el marcador ante Querétaro el último jueves.

Diego Cocca, entrenador del Atlas donde militan los jugadores peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores, defendió que su equipo mantenga el estilo de juego que los llevó a ser bicampeones de liga porque eso aumenta la confianza.

"Con nuestra gente era importante ganar para recuperar la confianza, las ganas, vernos mejor en la tabla, pero nosotros defendemos las formas, no compartimos la idea de ganar como sea", dijo el estratega en una conferencia de prensa.

El Atlas logró su segunda victoria en el torneo al derrotar a Gallos de Querétaro por 3-1 con goles del colombiano Julián Quiñones y de los mexicanos Ozziel Herrera y Luis Reyes.

Con ausencias por lesión del capitán Aldo Rocha y de Diego Barbosa, los Rojinegros remontaron el marcador tras ir debajo por 1-0.

Cocca admitió que haber perdido los tres partidos anteriores de manera consecutiva fue doloroso porque el funcionamiento del equipo no fue malo ni perdió la identidad.

El técnico alabó a sus jugadores que no se dieron por derrotados este jueves, pese a ir al descanso con un hombre menos por la expulsión del defensa argentino Hugo Nervo, en el minuto 33.

Atlas subió al lugar 14 de la clasificación con siete puntos de 21 posibles, al sumar dos juegos ganados, un empate y cuatro derrotas.

"El nuestro es un equipo que transmite la sensación de que nunca se va a dar por vencido, que va a salir a atacar, a buscar el arco rival más allá de todas las circunstancias y excusas que podamos tener, el equipo ha demostrado que no deja nunca de luchar".

El Atlas visitará a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara en el llamado "clásico tapatío" el próximo sábado 13 de agosto en la fecha 8 del torneo.