Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 2-1 a Platense por la fecha 12 de la Liga Profesional

Boca Juniors venció este sábado a Platense, con doblete de Óscar Romero.

Actualización
Óscar Romero fue la figura de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Óscar Romero fue la figura de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors venció este sábado a Platense, con doblete de Óscar Romero.

Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Boca Juniors venció 2-1 a Platense en el estadio La Bombonera. Los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares, sin embargo, las miradas se las llevó el Óscar Romero, quien marcó un 'doblete' y volvió a meter a su equipo en la pelea del campeonato argentino.

El ‘Xeneize’, que venía de perder por 3-0 en su visita a Patronato en Paraná, se recuperó ante su gente con una victoria clara ante el Platense, que descontó a través de Nicolás M organtini.

El Atlético Tucumán, por su parte, cedió su invicto al perder por 3-1 ante el Arsenal de Sarandí, pero se mantiene en la cima de la clasificación con 25 unidades.

El Gimnasia y el Esgrima La Plata había ratificado su puesto de escolta ayer al vencer con autoridad por 2-0 al Godoy Cruz y quedar a un punto de los tucumanos.

Este sábado, además, el Racing Club igualó sin goles con el Barracas Central como visitante, el Unión se impuso por 2-1 ante el Vélez Sarsfield y el Talleres de Córdoba venció por 2-0 a Argentinos Juniors.

El viernes, además del éxito de Gimnasia, el Sarmiento de Junín había derrotado con autoridad por 2-1 al Lanús y el Banfield había igualado sin abrir el marcador con Patronato.

Este domingo continuará esta decimosegunda jornada con cuatro partidos, donde se destaca el clásico del Independiente ante el River y la visita del San Lorenzo al Estudiantes en La Plata.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 12 de la Liga Profesional, Boca Juniors recibe este sábado 6 de agosto a Platense. Encuentro programado para las 19:0 hora peruana (00:00 GMT) en el Estadio de La Bombonera y donde los peruanos, Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados, posiblemente titulares y esperando sacudirse de la derrota. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este partido EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV, como también la de Star+. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través  de la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'Xeneize' llega golpeado tras sufrir una abultada goleada por 3-0 ante Patronato, gracias a los goles de Rodríguez, Sosa y Acevedo. Resultado que pone a los dirigidos por Hugo Ibarra en la decimocertera casilla de la tabla, con 15 puntos, a diez de Atlético Tucumán.

Es por ello, que Boca necesita salir lo más rápido posible del mal momento si no quiere empezar a complicarse directamente con los objetivos de la temporada 2022, que a priori desencadenaría una posible no clasificación a un torneo internacional.

Por su parte, Platense es la  otra cara de la moneda ya que si bien no es el más regular del torneo local, sí que ha sabido ponerse en puestos de pelea. En su mas reciente presentación logró apenas igualar (sin goles) con Barracas Central.

Cabe resaltar que, Boca Juniors y Platense solo se han enfrentado una sola vez en la Liga Profesional y fue en la temporada 2021. La victoria fue visitante por un marcador de 3-1.