Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FC Emmen, con Miguel Araujo y Fernando Pacheco, fue goleado por PSV en la Eredivisie

FC Emmen cayó 1-4 ante PSV en el inicio de la Eredivisie. Miguel Araujo fue titular y Pacheco ingresó a los 79'.

Actualización
En el debut de Pacheco, FC Emmen cayó goleado por PSV. Foto: Captura ESPN
En el debut de Pacheco, FC Emmen cayó goleado por PSV. Foto: Captura ESPN

FC Emmen cayó 1-4 ante PSV en el inicio de la Eredivisie. Miguel Araujo fue titular y Pacheco ingresó a los 79'.

FC Emmen no pudo en el arranque de la Eredivisie y cayó como visitante por 1-4 ante PSV Eindhoven. El defensor Miguel Araujo fue titular y jugó todo el encuentro mientras que Fernando Pacheco debutó ingresando a los 79'. Por su parte, el delantero Gonzalo Sánchez permaneció en banca.

Aún cuando los visitante trataron de mostrarse fuerte en todas sus líneas, los dueños de casa dejaron en evidencia los errores rivales a base de velocidad e intensidad en la marca. Por ello, el primero en abrir la cuenta fue Bakayoko a los 18 minutos tras pase de Simons.

El segundo, para mala suerte de Emmen, llegó por un autogol de Kieftenbeld cuando se jugaban los 26 minutos. La ventaja de dos goles parecían poner todo cuesta arriba para el equipo de los peruanos que no encontraban la forma de frenar los ataques rivales.

Y como para poner todo más complicado, a los 38 minutos, a poco de irse a los vestuarios, apareció Gakpo luego de un servicio de Obispo para decretar el 3-0 y aplacar cualquier intento visitante de lograr el descuento.

En el complemento, fueron los dueños de casa quienes continuaron proponiendo desde todo el campo. Ni siquiera los cambios que realizaron mermaron en el rendimiento del equipo y por el contrario hallaron el 4-0 a los 54 minutos gracias al tanto de Gakpo.

El descuento de FC Emmen solo pudo llegar sobre los 62 minutos por Romeny ter Haar, pero esto no fue suficiente para darlo vuelta o al menos rescatar un empate. El ingreso de Pacheco a los 79' no generó mayor cambios en el trámite de juego por lo que todo acabó favorable para los locales.

PREVIA

FC Emmen, con Miguel Araujo, visitará este sábado 06 de agosto a PSV Eindhoven por la primera jornada de la Eredivisie 2022. El encuentro ha sido programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Philips Stadion y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto 'rojiblanco' se ha hecho de varios peruanos esta temporada y es que a la presencia del defensor Araujo le sumó a dos connacionales como Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez. Eso sí, lo más probable es que el central sea de la partida pues logró el ascenso siendo figura en el equipo.

Así, luego de una campaña muy bien ejecutada en la Segunda División, Emmen marcará su retorno a la máxima categoría, pero ante un gigante de la competencia en los Países Bajos: PSV, exequipo donde brilló Jefferson Farfán. Los dueños de casa querrá iniciar con el pie derecho el torneo doméstico.

Por todos estos ingredientes, el partido se hace muy atractivo: por un lado está el claro favorito no solo para este cotejo sino para ganar el título de campeón y por el otro está un cuadro que supo ganarse a pulso su regreso a la Primera. Los peruanos esperan ser claves este sábado desde las 13:00 horas.