Peruanos en el Exterior

Atlas, con Anderson Santamaría, derrotó a Veracruz

Atlas de Anderson Santamaría venció por la mínima diferencia a Veracruz por la Liga MX.

Actualización
Atlas derrotó a Veracruz. Foto: Twitter
Atlas derrotó a Veracruz. Foto: Twitter

Atlas de Anderson Santamaría venció por la mínima diferencia a Veracruz por la Liga MX.

El Atlas de Anderson Santamaría venció por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán en el estadio Luis Pirata Fuente por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga MX. El defensor peruano del cuadro rojinegro fue titular; mientras que el futbolista de los piratas no salió en lista.

El equipo de Santamaría sufrió más de la cuenta para vencer a los Tiburones, equipo ya descendido a la segunda división del fútbol mexicano. Con este resultado el Atlas sumó 16 unidades y se ubica en la undécima casilla, a solo tres puntos del octavo lugar que otorga un cupo a la liguilla final. 

Durante los primeros 45’ del partido, Veracruz y Atlas no se hicieron daño. Este periodo careció de emociones fuertes y ambos se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en la segunda mitad, ambos entrenadores movieron sus banquillos en busca del ansiado tanto. 

Sin embargo, el gol se hizo esperar y recién sobre los 89’ apareció Jairo Torres para marcar el 1-0 a favor de Atlas y darle el triunfo al cuadro de Guadalajara. En la siguiente fecha el equipo de Santamaría recibirá a Necaxa; mientras que Veracruz visitará al Pachuca.

Alineaciones confirmadas:

Atlas:

@atlasfc

??? ¡EN LA SEMANA SOLO PI...

Ver tweet completo

PREVIA

Veracruz vs Atlas se enfrentan este viernes, desde las 20:00 hora peruana, por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga MX. Los peruanos Iván Santillán y Anderson Santamaría serían titulares en sus escuadras. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Veracruz, equipo que ya perdió la categoría en el fútbol mexicano, no sabe lo que es ganar aún en el Torneo Clausura. Suma cuatro partidos empatados y ocho perdidos, resultados que lo colocan en el último lugar de la tabla de posiciones.

Si bien los Tiburones Rojos de Veracruz ya saben que están descendidos, lo más seguro es que se queden en el fútbol profesional mexicano porque los que pelean el ascenso no cumplen con las normas para estar en la Liga MX. Por ello, la dirigencia está tomando este Clausura para analizar qué jugadores se quedarían en la próxima temporada.

Atlas, del defensor Anderson Santamaría, vive una situación parecida a la de Veracruz. Decimoquinto con 13 unidades, necesita ganar para acercarse a los puestos de liguilla final. En la última fecha derrotaron al Santos Laguna por 1-0, por lo que vienen con los ánimos a tope para llevarse otra victoria.

Veracruz vs Atlas se enfrentan este viernes desde las 20:00 hora peruana en el Estadio Luis ‘Pirata’ de La Fuente por la jornada 13 de la Liga MX. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

POSIBLES ALINEACIONES

Veracruz: Jurado; Kontogiannis, Caicedo, Fabricio, Gutiérrez; Salcido, Paganoni; Carrasco, Rodríguez, Luna; Menéndez.

Atlas: Hernández; Gómez, Santamaría, Segura, Govea; Isijara, Vigon, Zaldivar, Martínez; Duque y Díaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com