Peruanos en el Exterior

Veracruz, sin Santillán, volvió a perder y está último en la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Iván Santillán perdieron 2-0 ante Necaxa y se ubican últimos en la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Iván Santillán perdieron 2-0 ante Necaxa y se ubican últimos en la Liga MX.

Veracruz no sabe lo que es levantarse en la Liga MX y es esta vez fue derrotado por 2-0 ante Necaxa en la jornada 12 de su torneo doméstico. Los goles del encuentro fueron anotados por González (29') y Fernández (92'). El peruano Iván Santillán no fue convocado.

El encuentro mostró a un equipo con más ambición o al menos mejores ideas para quedarse con el triunfo. Por eso, los dueños de casa lo intentaban por distintos medios como el juego aéreo y si eso no servía con el balón al ras de campo. 

Pero no sería hasta los 29 minutos que recién encontrarían respuesta a tantos intentos y González se encargaba de poner el primero como para darle justicia al marcador por lo que se veía hasta ese momento en el terreno de juego. 

Así con la ventaja mínima, aunque ventaja al fin y al cabo se fueron a los descansos para intentar plantear algo distinto. Necaxa quería estirar la diferencia mientras que los Tiburones Rojos buscarían el empate. 

Sin embargo, pese a los pocos intentos por sacudirse de la presión, los locales siguieron teniendo las principales jugadas de peligro pero no eran efectivos. Al menos, no hasta los 92 minutos cuando un pase de Herrera terminó por encontrar a Fernández, quien se encargaría de convertir el segundo. 

Con el resultado final, Veracruz se fue a la última casilla de la tabla con tan solo 4 puntos en 12 fechas, lo cual es una confirmación de su descenso. Y por el otro lado, Necaxa se mantiene en puesto de liguilla en este torneo azteca. 

@ClubTiburones

?90' + 3 | ?2-0?? | #Jorn...

Ver tweet completo

PREVIA

Tiburones Rojos de Veracruz visita este sábado 30 de marzo a Necaxa desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El encuentro corresponde a la jornada 12 de la Liga MX y el peruano Iván Santillán sigue siendo duda. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El conjunto visitante jugará sin presión alguna pues es uno de los descendidos de esta temporada en la liga mexicana. Sin embargo, esto no será excusa para salir con toda la intensión de quedarse con los tres puntos para lograr su primera victoria en el campeonato. 

Por ahora, los Tiburones Rojos marchan en la penúltima ubicación con solo 4 unidades y en sus 11 encuentros disputados registra cuatro empates y siete derrotas. Sin lugar a dudas, una campaña para el olvido pero que intentarán acabarlo de la mejor manera. 

El rival, sin embargo, también presenta una dura prueba pues marcha en la 6ta posición con 18 puntos y por ahora está en zona de Playoffs. Ese es un cupo que no pretenden soltar fácilmente por lo que saldrán con su mejor oncena para llevarse el triunfo en casa. 

Necaxa viene de ganar en la última fecha por 2-1 ante Santos Laguna y conservó así un invicto de tres encuentros. Ahora como dueño de casa apunta a estirar esa estadística y seguir escalando posiciones en la tabla que lidera León.