Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López, San Jose Earthquakes venció 4-3 a Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz por la MLS

Marcos López se impuso en el duelo de peruanos a Raúl Ruidíaz este sábado en el torneo estadounidense.

Actualización
San José Earthquakes celebró por primera vez en la temporada. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San José Earthquakes celebró por primera vez en la temporada. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López se impuso en el duelo de peruanos a Raúl Ruidíaz este sábado en el torneo estadounidense.

En el marco de la fecha 9 de la MLS, San Jose Earthquakes se impuso 4-3 a Seattle Sounders, en un partidazo, en el Eartquakes Stadium. Marco López le ganó el duelo de peruanos a Raúl Ruidíaz, quien esta vez no pudo hacerse presente en el marcador.

Un partido emocionante en solo su primer tiempo, que antes de la primera hora de juego veía como la visita se ponía adelante gracias a los goles de Nicolás Lodeiro (14'), de penal, y Cristian Roldán (20'). Sin embargo, eso no trajo abajo en ánimos al dueño de casa, que a sobre los añadidos descontó con anotación del argentino Cristian Espinoza.

El atacante, en un doble intento pudo vencer la humanidad del portero Frei.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia, aunque parecía que se repetía luego que en una gran jugada colectiva entre Lodeiro y Ruidíaz, Johan Morris (57') se hacía presente para alargar el marcador.

Todo parecía consumido, pero San Jose no renunció a su 'corazón' y en cuestión de minutos puso todo en su lugar. Primero apareció Espinoza a los 64 minutos destacando por la banda derecha y al tirar encontró complicidad del guardameta para el 3-2. Pero no pasaría mucho e instantes después, el capitán Jackson Yueill (65') puso el tercero a cuenta del local.

Pero aún había tiempo para más y cuando todo indicaba que los equipos se repartían los puntos, Cristian Espinoza (90+6') desde los doce pasos marcaba el 4-3 final y su 'hat-trick' personal.

Con este resultado, San Jose Earthquakes deja el último lugar de la tabla y se coloca en la decimotercera casilla con seis unidades. Mientras que, Seattle Sounders cae al undécimo lugar con siete puntos.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 9 de la MLS, San Jose Earthquakes recibe este sábado desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) a Seattle Sounders. Un encuentro que no solo 'pinta' para interesante, sino que también tendrá un duelo aparte, entre los peruanos Marcos López y Raúl Ruidíaz. Revive el marcador del  partido AQUÍ.

Con apenas tres puntos sumados, el equipo de López llega en un muy mal momento al que se ha sumado la destitución del técnico Matías Almeyda. El argentino no tuvo el arranque esperado en el torneo norteamericano, lo que fue determinante para que su puesto se vea afectado.

"Los Earthquakes se separan del director técnico Matías Almeyda. Queremos agradecer a Matias y su cuerpo técnico por los años memorables y desearles lo mejor en el futuro", se lee en el documento publicado por el club el último lunes.

Sin embargo, no existen tiempos para lamentos en tienda 'azul' que sabe bien que una victoria en casa podría ser el punto de quiebre para poder despejar todo el mal pasar. En contraparte, en su última presentación San Jose solo pudo igualar (2-2) con Nashville, precisamente de local, a lo que deberá borrar esa imagen del hincha.

Por su parte, Seattle no pasa un panorama tan distinto ya que con siete unidades y en la undécima casilla, tendrán que salir por la recuperación tras dejar escapar la victoria a manos de Inter Miami.

Cabe resaltar, que San Jose Earthquakes recibió al Seattle Sounders fue la pasada temporada siendo el triunfo para la visita por 3-1. Además, Raúl Ruidíaz le terminó ganando el enfrentamiento de peruanos a Marcos López, anotando incluso los dos primeros goles del partido.