Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula, derrotó como visitante a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors venció a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional. Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'.

Actualización
Boca Juniors quiere volver a la victoria. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors quiere volver a la victoria. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors venció a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional. Luis Advíncula fue titular y jugó los 90'.

Boca Juniors logró vencer como visitante a Central Córdoba (2-1) por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Advíncula, que fue titular y jugó los 90', escaló a la 2da posición de la tabla y en la próxima fecha recibirá a Barracas Central.

El partido comenzó favorable para los 'Xeneizes' de manera rápida pues apenas a los 3 minutos de juego un centro de Romero sobre el lado izquierdo halló bien ubicado a Eduardo Salvio que solo tuvo que empujarla cerca al arco rival. 

Boca creció con sus intentos por las bandas, pero no fue efectivo en los metros finales. Esto le permitió crecer peligrosamente a los dueños de casa que tuvieron la más clara para ellos a los 21 minutos; sin embargo, Renzo López falló el penal. 

Eso sí, para tranquilidad del uruguayo, este tuvo su 'revancha' cuando a los 45 minutos, otro penal en favor de Central Córdoba le permitiría poner las cosas en camino. Esta vez sí anotó para decretar el 1-1 con el cual se irían a los vestuarios.

Para el complemento ambos equipos salieron a proponer desde un juego más agresivo en ofensiva, pero eran los 'Xeneizes' quienes se mostraban un poco más punzantes en el área. Aún así, el partido les traería sorpresas pues sus intentos eran frenados por la defensa y la mala fortuna. 

No fue hasta 84 minutos que Salvio volvió a decir presente. Ahora un centro de Villa encontró al '10' de Boca dentro del área quien tras ganar en el salto puso de cabeza el 1-2 que sería el definitivo en campo rival. Los tres puntos se iban para el barrio 'xeneize', que escalaba a la 2da posición. 

En la próxima fecha, el conjunto del lateral Luis Advíncual deberá ser local en La Bombonera ante Barracas Central por la jornad 13 de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

En el marco de la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este sábado desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a Central Córdoba en el Estadio Unico Madre de Ciudades. El defensa peruano, Luis Advíncula, fue convocado y todo apunta a que continúe con su titularidad. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Los 'Xeneizes' no llegan en un gran momento en el torneo local donde ya encadenan tres partido consecutivos sin poder saber de celebraciones. En esa línea, Boca consiguió un amargo empate en casa este último miércoles frente a Godoy Cruz, que lo coloca en la cuarta casilla de la Zona B con 18 puntos.

Ello además, ha hecho que los cuestionamientos empiecen para el técnico Sebastián Battaglia, de quien informan los principales medios argentinos no seguirá al mando de no salir de escenario.

"Nunca pensé en dar un paso al costado", manifestó el DT previo al viaje. A lo que agregó: "A los jugadores les dije que estoy a muerte con ellos".

Por su parte, el dueño de casa está encaminado tras conseguir el triunfazo por 2-1 sobre Vélez Sarsfield que le permitió respirar un poco. Ahora, la tarea está en dar el mismo nivel con su gente, que espera no menos que las tres unidades; entendiendo que solo así podrá meterse a la pelea.

Cabe resaltar, que la última vez que Central Córdoba recibió a Boca Juniors fue en la temporada 2020. En aquella oportunidad la victoria fue de los de 'azul y oro' por un contundenten 4-0. ¿Se repetirá la historia?