Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, venció al San José Earthquakes de Marcos López en la MLS

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, se llevó el triunfo ante San José Earthquakes de Marcos López. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, se llevó el triunfo ante San José Earthquakes de Marcos López. 

En una jornada más de la MLS, Seattle Sounders con Raúl Ruidíaz en los 90 minutos, dio el golpe de visitante y venció por 0-1 a San José Earthquakes de Marcos López. El atacante no solo se llevó los puntos, sino que terminó imponiéndose en la lucha de compatriotas en el torneo norteamericano.

Un partido donde el dueño de casa manejó mucho mejor las acciones a partir de la posesión del balón. En ese sentido, San José tuvo las ocasiones más claras para ponerse en ventaja en la primera mitad pero la poca tranquilidad de sus delanteros le terminó jugando en contra, siendo un empate el negocio de los 45’ iniciales.

Para la segunda parte, la historia cambiaría –en parte- para el equipo de López, que sufrió en el arranque del mismo la expulsión de Thompson (56’), luego de una dura entrada con los pies por delante. 

Esto fue aprovechado por el Seattle que tomó un poco más de iniciativa al momento de pisar el área contraria. No obstante, sobre los 71 minutos todo se emparejaría cuando Arreaga vio su segunda tarjeta amarilla, teniendo que dejar el terreno de juego, perjudicando a su escuadra.

Todo hacía indicar que el marcador no sufriría modificaciones, pues, la poca claridad que habían tenido ambos equipos lo demostraba así. Sin embargo, cuando se jugaban los minutos de añadidos, Morris (90+4’) encontró un balón para  quedar mano a mano con el portero Vega y mandarla a guardar sobre el palo izquierdo.

De esta forma, Seattle Sounders y Raúl Ruidíaz, terminaron llevándose el triunfo ante el San José Earthquakes que suma su sexta derrota consecutiva, bajando al octavo puesto con 44 puntos. Mientras que, el equipo de la ‘Pulga’ sube hasta el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 53 unidades.

THREE POINTS ON THE ROAD!...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, San José Earthquakes recibe este domingo desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) a Seattle Sounders en el Avaya Stadium. Un nuevo duelo de peruanos se protagonizará este fin de semana, pues, por el local estará Marcos López en la defensa, mientras que, comandando el ataque hará lo propio Raúl Ruidíaz.

Alineaciones confirmadas:

Here is your @Delta Start...

Ver tweet completo

 

@SJEarthquakes

The moment you've all bee...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El equipo del lateral izquierdo ha entrado en una racha muy mala, pues, hace cuatro partidos que no sabe de victorias, ni mucho menos de sumar. Precisamente en su última presentación vendió cara la derrota en casa ante el Philadelphia Union por 1-2. El mismo que iniciaría ganando a los 35 minutos mediante Yueill. 

Sin embargo, para la segunda parte el cantar fue otro y con muy notorios errores para tratar de armar el juego en el mediocampo terminó sufriendo la vuelta a manos de Bedoya (70’) y Przybylko (76’). En ese sentido, la consigna será lavarse la cara, teniendo en cuenta que de haber estado ocupando los primeros puestos de la Conferencia Oeste, pasó a la octava casilla.

Por su parte, el Seattle de la ‘Pulga’ no pasa una actualidad diferente ya que ya son dos partidos en los cuales ha visto como se les iba el triunfo. Bajo esa misma línea, el pasado fin de semana cayó por 2-0 ante DC United. El atacante nacional no tuvo chance alguna para quedar frente al arco, por lo que quiere sacarse ese clavito y encontrar la reconciliación con las redes.

Cabe resaltar, que las estadísticas marcan que la última vez que ambos bandos se vieron las caras por el torneo estadounidense fue en el 2018, siendo la victoria para los ‘verdes’ por la mínima diferencia. ¿Se repetirá la historia?

Todas las incidencias de este encuentro entre San José Earthquakes y Seattle Sounders, donde habrá además duelo entre Marcos López y Raúl Ruidíaz, podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 18:30 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com