Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Marcos López los 90 minutos, San José Earthquakes venció 2-0 al Real Salt Lake por la MLS

Marcos López y San José Earthquakes  volvieron al triunfo en casa por la MLS.

Actualización
Marcos López fue titular y jugó el partido completo. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López fue titular y jugó el partido completo. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López y San José Earthquakes  volvieron al triunfo en casa por la MLS.

Con la presencia de Marcos López los 90 minutos, San Jose Earthquakes venció este miércoles por 2-0 al Real Salt Lake en el Eartquakes Stadium. El defensa peruano volvió a recibir la confianza de su técnico, Matías Almeyda, y no desentonó en este importante enfrentamiento en la MLS.

Un partido parejo en su primera parte, con dos equipos que intentaron ganar la posesión del balón para poder generar las principales situaciones de peligro. Una labor que supo hacer muy bien el cuadro local y que por ende encontró el primero de la noche.

En una acción en salida de defensa a ataque, Fierro emprendió carrera por la banda y sacó el centro para Wondolowski (19'), quien pudo rescatar un rebote y en segunda instancia la mando a guardar, dejando sin opción de reacción al portero Putna.

Ya para la segunda mitad, San Jose sabía que la desesperación recaería sobre la escuadra visitante y por eso le cedió el esférico, sabiendo que dejaría espacios que podría aprovechar en un contragolpe, con un número importante de jugadores en el frente de ataque.

De esta forma cuando el reloj marcaba los 73 minutos una acción colectiva -nuevamente por la banda- Salinas llegó hasta la línea de fondo y sacó el centro para que Chris Wondolowski complete el segundo a su cuenta, sentenciando el encuentro.

@SJEarthquakes

That was for you, San Jos...

Ver tweet completo

Con esta victoria, San Jose Earthquakes se mantiene en zona de Playoff de la MLS, obteniendo el séptimo lugar con 27 unidades; mientras que Real Salt Lake cae a la novena casilla con 22 puntos. 

@SJEarthquakes

¡VAMOS! pic.twitter.com/v...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, San José Earthquakes recibirá este miércoles al Real Salt Lake desde las 21:30 hora peruana (2:30 horas GMT), en el Earthquakes Stadium. El defensa peruano, Marcos López, podría estar desde la partida en el cuadro local que quiere salir de la mala racha en el certamen. Revive el partido entre San José E. y Real Salt Lake AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la vigésima fecha de la MLS 2020 EN VIVO a través de Futbolperuano.com. El equipo de nuestro compatriota no sabe lo que es sumar una victoria desde hace dos encuentros, siendo esta noche una oportunidad perfecta para no quedar fuera de la clasificación de los Playoffs. Al frente, el Real Salt Lake tiene las mismas chances, con dos puntos de desventaja, apostando por el 'golpe'.

Alineaciones confirmadas:

@SJEarthquakes

Ready. #VamosSJ pic.twitt...

Ver tweet completo