Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Edison Flores, DC United venció 1-0 al Columbus Crew por la MLS

DC United sigue en racha positiva logrando un triunfo en casa. Edison Flores fue titular los 90 minutos.

Actualización
Edison Flores fue titular todo el partido con DC United. Foto: Twitter @dcunited
Edison Flores fue titular todo el partido con DC United. Foto: Twitter @dcunited

DC United sigue en racha positiva logrando un triunfo en casa. Edison Flores fue titular los 90 minutos.

En una jornada más de la MLS, DC United con Edison Flores venció 1-0 al Columbus Crew, en el Audi Field de la ciudad de Washington. El volante peruano fue titular y jugó los 90 minutos, siendo clave en las acciones de peligro. Suerte diferente para Yordy Reyna que estuvo en banca de suplentes, pero no ingresó.

Un partido reñido de principio a fin donde fue la escuadra local la que trató de tomar la iniciativa, poblando el mediocampo y presionando siempre la salida de los defensores. En ese aspecto, ganar la posesión del balón terminó siendo positivo.

De esta manera llegaría la jugada de gol, iniciada por el 'Orejas' quien tiró un taco a Asad, para ganar la banda derecha y lanzar el centro que encontraría a Gressel (32') que con un poco de suerte (se desvió en la defensa) puso la única anotación de la noche.

Ya para la segunda parte, la visita trató de adelantar sus líneas para ser mucho más ofensivo en su propuesta. Sin embargo, la buena respuesta de la defensa del DC United, con  Brillant y Pines, terminaron por acabar con sus ilusiones.

Con esta victoria, el DC United de Edison Flores y Yordy Reyna (12°) logra su tercer partido invicto al hilo y suma un total de 21 unidades en la Conferencia Este. Por su parte, el Columbus Crew mantiene el tercer puesto con 35 puntos.

@dcunited

Winning vibes on this one...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, DC united recibe este miércoles la visita del Columbus Crew a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT), en el Audi Field de Washington. El volante peruano, Edison Flores, sería de la partida en el dueño de casa que quiere su tercera victoria al 'hilo' en el certamen norteamericano. Revive el partido entre DC United y Columbus Crew AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la jornada 21 de la MLS 2020 EN VIVO a través de Futbolperuano.com. El equipo de nuestro compatriota llega en racha positiva pudiendo ganar en sus últimas presentaciones ante Cincinnati y Atlanta United, respectivamente. Ello le ha permitido respirar un poco pese a ocupar la penúltima casilla en la tabla.

En tanto que al frente tendrá a uno de los mejores combinados en la presente temporada, que va por el golpe en su intención de seguir en lo más alto.

Alineaciones confirmadas:

@dcunited

Our lineup for tonight.@G...

Ver tweet completo