Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con golazo de Andy Polo, Portland Timbers goleó 5-2 a Los Angeles Galaxy y clasificó a los Playoffs de la MLS

Andy Polo hizo su ingreso en el segundo tiempo y marcó el quinto en la cuenta para el Portland Timbers.

Actualización
Andy Polo marcó un golazo a los 74 minutos para el Portland Timbers. Foto: Twitter @TimbersFC
Andy Polo marcó un golazo a los 74 minutos para el Portland Timbers. Foto: Twitter @TimbersFC

Andy Polo hizo su ingreso en el segundo tiempo y marcó el quinto en la cuenta para el Portland Timbers.

En una jornada más de la MLS, Portland Timbers vapuleó 5-2 a Los Angeles Galaxy en el Providence Park. El atacante peruano, Andy Polo, ingresó a los 63 minutos y le bastó poco tiempo en cancha para dejar su marca con un severo golazo.

Un partido donde el Portland no pasaría apuros nunca, siendo superior de principio a fin. En ese aspecto, cuando solo corrían los seis minutos una jugada colectiva entre Villafana y Chará, le permitió al último ganar la banda izquierda, sacar el centro y encontrar a Niezgoda, que de cabeza abría rápido la cuenta.

Asimismo, el segundo de la noche llegaría a partir de un balón mal rechazado de la defensa rival, que la dejó picando para que en segundo momento Bonilla centre y otra vez merodeando en el área Niezgoda (19') concrete su 'doblete'.

No contentos con eso y antes de irse al descanso, el equipo 'verde' logró ganar una falta dentro del área que el árbitro no dudaría en pitar. Al frente se paró Valeri, quien desde los doce pasos resolvería con solvencia.

Para la segunda parte, el libreto no cambiaría su rumbo aunque sí cedió espacios de parte de los locales. Ello le dio esperanza al contrincante, que a los 46' descontaba mediante Cristian Pavón.

Sin embargo, eso no fue problema para Portland Timbers que sobre los 60  minutos volvía a aumentar el marcador mediante Williamson. 

Momentos después, Andy Polo (63'), hacía su ingreso en el lugar de Flores. A nuestro compatriota le bastó tan solo once minutos en cancha para que deje en claro que también es importante para el esquema que maneja el técnico, Giovanni Savarese.

Corrían los 74 minutos cuando el colombiano Yimmi Chara hizo un cambio de frente para encontrar a Polo, metido en el área, quien de volea sacó el latigazo de derecha para mandarla a guardar al palo derecho del portero Klinsmann. Dos anotaciones, y ambos de gran factura, en la temporada 2020/21.

Finalmente, los 'galácticos' volverían a descontar en los minutos de añadido con Cristian Pavón (90+1').

Con este resultado, Portland Timbers suma 35 puntos y sube al tercer lugar de la tabla de la Conferencia Oeste, clasificándose por cuarta vez consecutiva a los Playoffs de la MLS. Por su parte, Los Angeles Galaxy continúan en el último puesto con apenas 18 unidades.

For the 4th consecutive s...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En una jornada más de la MLS, Portland Timbers recibe este miércoles a  Los Angeles Galaxy a partir de las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT), en el Providence Park. El atacante peruano, Andy Polo, podría seguir suamando minutos en el cuadro 'verde' que quiere volver al triunfo en el torneo estadounidense. Revive el partido entre Portland Timbers y Los Angeles Galaxy AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la vigésima fecha de la MLS 2020 EN VIVO a través de ESPN 3, canal 508 y 742 HD de Movistar. El equipo de nuestro compatriota no sabe lo que es sumar una victoria desde hace tres encuentros e intentará  hacerlo esta vez viéndose las caras ante el último de la Conferencia Oeste.

Alineaciones confirmadas:

Our Starting XI vs. LA Ga...

Ver tweet completo