Peruanos en el Exterior

Sin Héctor Vega, Deportes Valdivia derrotó 1-0 a San Felipe por la Primera B de Chile

El equipo del chileno-peruano Héctor Vega venció a Unión San Felipe, logrando su segundo triunfo consecutivo en la Segunda División del país sureño.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del chileno-peruano Héctor Vega venció a Unión San Felipe, logrando su segundo triunfo consecutivo en la Segunda División del país sureño.

El Deportes Valdivia de nuestro compatriota Héctor Vega derrotó a Unión San Felipe por la segunda fecha de la Segunda División del fútbol chileno, también conocida como Primera B de Chile. El partido que se jugó en el Estadio Municipal de San Felipe no ofreció casi ninguna emoción, pero eso no impidió que ambos cuadros buscarán el triunfo.

Cristian Muñoz fue el más desequilibrante de los 'Torreones', que sufrieron la lesión de uno de sus futbolistas, Victor Gonzáles, quien tuvo que ser reemplazado por Jelvez apenas a los 17 minutos.

Sería finalmente Dagoberto Carrumilla el que le pondría color al monótono 'match'. Recién al minuto 78', "Los del Calle-Calle" se aventajaron, y defendieron con honor y valentía los minutos finales en los que San Felipe se impulsó con todas sus fuerzas.

Pero la reacción sanfelipina no llegaría, generando la alegría de un Deportes Valdivia que no utilizó a Héctor Vega frente a su ex equipo.

El Unión San Felipe ahora se encuentra en el puesto número 15 de la tabla de posiciones de la Primera B del país sureño. Por su parte, el elenco de Deportes Valdivia atraviesa una situación diametralmente opuesta, ya que comparte la punta con el otro líder, Barnechea.

Deportes Valdivia, que ganó, goleó y gustó, en la fecha pasada aplastando por cuatro goles a cero al Santa Cruz, sumó su segunda victoria al hilo, lo que le permite tener un buen inicio para soñar con el anhelado ascenso a la Primera División.

El siguiente partido que sostendrá Deportes Valdivia será contra La Serena, el próximo 3 de marzo a las 16:00 p.m. hora peruana, en el estadio "El Parque Municipal", hogar del club que tiene entre sus filas al chileno-peruano Héctor Vega.

MINUTO A MINUTO

90': ¡Termina el partido! Sin el ingreso de Héctor Vega, Deportes Valdivia derrotó 0-1 a Unión San Felipe.

83': Deportes Valdivia defiende su victoria con uñas y dientes.

78': GOL DE DEPORTES VALDIVIA. GOL DE DAGOBERTO CAURRIMILLA. San Felipe 0-1 Deportes Valdivia.

67': Cambio en Deportes Valdivia. Ingresa Venegas y sale Sáez

58': Avisa con peligro el cuadro de San Felipe.

49': El marcador no cambia en este inicio del segundo tiempo.

Inicia el segundo tiempo entre Unión San Felipe y Deportes Valdivia.

45': Termina el PT del partido.

38': El partido se torna trabado en el mediocampo. No llega a las áreas el balón puesto que todo queda en el sector central del terreno de juego.

31': Remate sin peligro por parte del Deportes Valdivia.

27': Tiro de esquina tras el intento de San Felipe.

25': Los equipos no se hacen daño. Todo sigue igual en el marcador.

17': Primer cambio en Deportes Valdivia: abandona el campo Victor González e Ingresa Christian Jelvez.

10': Remate de Cristian Muñoz que se va por sobre la portería de Diego Figueroa.

5': Se mantiene en 0 en en el Municipal de San Felipe.

0': ¡Comenzó el partido! Héctor Vega no se encuentra entre los titulares de Deportes Valdivia.

@depvaldivia

Tenemos el 11 inicial del...

Ver tweet completo

PREVIA

El Unión San Felipe se encuentra actualmente en el puesto número 15 de la tabla de posiciones de la Primera B del país sureño. Por su parte, el elenco de Deportes Valdivia atraviesa una situación diametralmente opuesta, ya que ocupa la casilla número 2 del torneo y es escolta, con un partido menos, del Barnechea.

En el anterior juego de Unión San Felipe, el ex elenco de Héctor Vega fue derrotado 2-0, justamente, ante el hoy líder Barnechea. Briceño y Oyarzo fueron los que anotaron los tantos.

Del otro lado, Deportes Valdivia sí que ganó, goleó y gustó, pues aplastó por cuatro goles a cero al Santa Cruz, siendo Marco Sebastián Pol la figura del encuentro al anotar un hat-trick. El otro tanto lo subiría al marcador Ibañez Campos.

Quiere decir que el cuadro del chileno-peruano Héctor Vega la tendrá poco difícil en esta segunda jornada. Sin embargo, estos partidos podrían representar un peligro si la confianza es excesiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com