Peruanos en el Exterior

Unión San Felipe de Héctor Vega igualó con Ñublense

Unión San Felipe de Héctor Vega cosechó su cuarto partido sin conocer la victoria en la Primera B de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión San Felipe de Héctor Vega cosechó su cuarto partido sin conocer la victoria en la Primera B de Chile.

Unión San Felipe de Héctor Vega parece haber perdido la brújula en la Primera B de Chile y este domingo sumó su quinto empate en el torneo tras igualar 0-0 con Ñublense en el Estadio Municipal de San Felipe. El futbolista peruano no fue considerado para este partido no fue convocado.

El equipo santo donde milita el futbolista peruano no gana hace cuatro partidos y esta jornada podría salir de la zona de los play-offs. San Felipe lo intentó este domingo por todos los medios pero el gol nunca llegó y tuvo que terminar conformándose con un empate ante un resistente Ñublense.

Desde los primeros minutos de juego el equipo local intentó hacerse con el dominio de balón, lastimosamente eso no desencadenó en la apertura del marcador. Sus jugadores no estuvieron finos de cara al arco y el cero prevaleció durante todo el trámite del partido.

Con este punto, el Unión San Felipe se mantiene en la sexta casilla con 32 puntos. Sin embargo, al cierre de esta jornada podrían caer de posición si es que Rangers consigue un triunfo. Es preciso recordar que los seis primeros puestos de la tabla clasifican a la liguilla final en busca de un cupo en la máxima división del fútbol chileno.

Alineaciones confirmadas:

Unión San Felipe:

@enelcamarin

Unión San Felipe: ...

Ver tweet completo

Ñublense:

@enelcamarin

Ñublense: Sebastia...

Ver tweet completo

PREVIA

Unión San Felipe de Héctor Vega recibe este domingo a Ñublense por la jornada 22 de la Primera B de Chile. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de San Felipe desde las 13:00 horas de Perú (18:00 hora GMT).  La presencia del futbolista peruano aún no ha sido confirmada por su entrenador.

El equipo de Héctor Vega no atraviesa por un buen momento en el fútbol de ascenso de Chile ya que viene de cosechar su tercera derrota consecutiva –y la octava en todo el torneo-. Unión San Felipe no gana desde 4 de agosto cuando derrotó por la mínima diferencia a La Serena con tanto de Villegas Jara.

A pesar de mala racha, el Unión San Felipe se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 31 puntos producto de nueve triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Además, convirtieron 22 tantos y en 18 oportunidades vieron caer su potería. De mantenerse en esa posición se estaría clasificando a los play-offs.

Por su parte, el Ñublense se mantiene en puestos de mitad de tabla con 26 unidades. Hasta la fecha han conseguido siete victorias, cinco igualdades y nueve caídas. Al igual que San Felipe, han marcado 22 tantos, mientras que recibieron 25. La fecha pasada derrotaron por 2-1 a Puerto Montt.