Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Wilder Cartagena, Godoy Cruz cayó 2-1 ante Rosario Central por la Copa Liga Profesional de Argentina

Godoy Cruz, con Wilder Cartagena, cayó sobre el final ante Rosario Central en su debut en la Copa Liga Profesional.

Actualización
Wilder Cartagena no vio el triunfo con Godoy Cruz. Foto: Twitter @CARCoficial
Wilder Cartagena no vio el triunfo con Godoy Cruz. Foto: Twitter @CARCoficial

Godoy Cruz, con Wilder Cartagena, cayó sobre el final ante Rosario Central en su debut en la Copa Liga Profesional.

Por la fecha 1 de la Copa Liga Profesional de Argentina, Godoy Cruz cayó por 2-1 ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito. El volante peruano, Wilder Cartagena , partió en el once titular y disputó 89 minutos cuando fue sustituido por Gonzáles.

Un partido que tuvo intensidad, faltas y por supuesto lo más importante, goles. En ese sentido, todo arrancó muy temprano cuando en un 'robo' de balón de López terminó en asistencia para Emmanuel Ojeda (4'), quien no fallaría en el mano a mano con el portero Ibáñez.

En su ímpetu por encontrar rápido el empate, la 'Tomba' cayó en constantes errores y sobretodo faltas, que a priori condicionó mucho pensando en revertir la situación en el descanso.

Ya para la segunda parte, el técnico visitante apostaría por los cambios en su frente de ataque, siendo tal vez el más importante el de Hugo Silva. Y es que cuando el reloj marcaba los 66 minutos, el delantero recibió de Ojeda, para de derecha mandarla a guardar.

Con un ritmo rescatable, Godoy fue capaz de hacerle las cosas complicadas a su rival de turno aunque no fue suficiente. Pues, cuando todo indicaba que el punto terminaba siendo el mejor negocio para el equipo de nuestro compatriota, Lucas Gamba, apareció en 85' para poner nuevamente la ventaja para el dueño de casa.

Esto obligó a que Cartagena tenga que ser cambiado a los 89 minutos, apostando todas las cartas, sin embargo, nada cambiaría el 2-1 final que deja con las manos vacías en el debut de la temporada al cuadro del mediocampista nacional.

Con esta derrota, Godoy Cruz cae de momento a la última casilla del Grupo 3 de la Copa Liga Profesional, mientras que, Rosario Central toma el liderato con sus primeros tres puntos. En la siguiente jornada la 'Tomba' volverá a ser visitante frente a Banfield.

@ClubGodoyCruz

#CopaLigaProfesional ?? ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Godoy Cruz quiere empezar con el pie derecho la Copa Liga Profesional de Argentina cuando visite este lunes, a partir de las 19:15 hora peruana (00:15 horas GMT), a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito. El volante peruano, Wilder Cartagena, podría sumar minutos en este duelo debut del torneo local. Revive el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la primera jornada de la Copa Liga Profesional EN VIVO por Futbolperuano.com. El cuadro de la 'Tomba' no disputa un choque oficial desde hace siete meses debido a la pandemia del coronavirus, por lo que esta será una prueba casi de 'fuego' en sus intereses a la temporada.

Por su parte, el 'Canalla' sí pudo disputar un amistoso previo contra Colón de Santa Fe. Lastimosamente, este acabó con derrota por 4-1, por lo que el panorama tampoco es muy alentador que se diga de cara al inicio de semana.

Alineaciones confirmadas:

@ClubGodoyCruz

?? FORMACIÓN CONFIRMADA ...

Ver tweet completo