Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 2-1 a Lanús en el inicio de la Copa Liga Profesional de Argentina

Carlos Zambrano y Boca Juniors debutaron con gran triunfo en su visita a Lanús.

Actualización
Carlos Zambrano fue titular en la victoria de Boca Jrs. Foto: Twitter @clublanus
Carlos Zambrano fue titular en la victoria de Boca Jrs. Foto: Twitter @clublanus

Carlos Zambrano y Boca Juniors debutaron con gran triunfo en su visita a Lanús.

En el inicio de la Copa Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors venció por 2-1 a Lanús, en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez. El defensa peruano, Carlos Zambrano, fue titular en el equipo 'xeneize' y disputó los 90 minutos para sumar los primeros tres puntos en el nuevo formato del fútbol argentino.

El actual campeón dio el primer paso, en un duelo de gran intensidad de inicio a fin. Bajo esa premisa, el primero de la noche llegó a los 19 minutos mediante Carlos Tévez. El 'Apache', siempre metido en el área, aprovechó un tiro de esquina para que en segunda instacia venciera la humanidad de Morales.

La alegría en cambio no les duró mucho a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que cinco minutos más tarde se vieron igualados a través de José Sand para el equipo 'Granate'. 

Previo a irse al descanso, producto de las revoluciones el defensa nacional, Carlos Zambrano, se vio amonestado con una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Vera.

Ya para la segunda mitad, los 'boquenses' supieron hacer relucir su grandeza y peso, en el marco del último monarca del fútbol local. Así, a los 56 minutos, Ramón 'Wanchope' Ábila aprovechó un rebote al disparo de Tévez; para  que de cabeza sentencie la cuenta. 

Con esta victoria, Boca Juniors logra la segunda posición del Grupo A con  tres puntos. Mientras que, Lanús cae a la tercera casilla. En la siguiente fecha Zambrano y compañía visitarán a Newell's Old Boys buscando asegurar un lugar a la segunda fase de la Copa Liga Profesional de Argentina.

Dato: Si los equipos finalizan el grupo empatado en puntos, todo se determinará por la diferencia de goles.
 

#LPFxTNTsports | ¡Bien de...

Ver tweet completo

 

#LPFxTNTsports | ¡Se repi...

Ver tweet completo

 

#LPFxTNTsports | ¡Apareci...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Boca Juniors quiere dar el primer paso en la Copa Liga Profesional de Argentina, cuando visite, junto al defensa peruano Carlos Zambrano, este sábado a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús- Néstor Díaz Pérez, desde las 19:15 hora peruana (00:15 horas GMT). Revive el partido entre Lanús y Boca Juniors AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la primera jornada de la Copa Liga Profesional EN VIVO por Futbolperuano.com. El equipo de nuestro compatriota llega con mucho más rodaje gracias a la Copa Libertadores, clasificando primero en su grupo (H). Por su parte, el 'Granate' no quiere ser menos y tiene la motivación de vencer a Sao Paulo en Copa Sudamericana en el duelo de ida de la segunda fase.

Es preciso indicar que el 'León' Zambrano fue convocado para este choque debut, donde además integra el Grupo 4 junto a Talleres y Newell's Old Boys.

Alineaciones confirmadas:

?? | ¡El 11 inicial de #B...

Ver tweet completo