Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul cayó 1-0 de visita ante Monterrey por la fecha 16 de la Liga MX Guard1anes 2020

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul no pudo en su visita contra Monterrey.

Actualización
Yoshimar Yotún disputó 65 minutos del encuentro. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Yoshimar Yotún disputó 65 minutos del encuentro. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Con Yoshimar Yotún, Cruz Azul no pudo en su visita contra Monterrey.

En el marco de la jornada 16 de la Liga MX Guard1anes 2020, Cruz Azul no logró salir airoso y cayó este sábado por 1-0 a manos de Monterrey, en el Estadio BBVA Bancomer. El volante peruano Yoshimar Yotún fue titular y jugó 65 minutos del encuentro, cuando fue reemplazado por Roberto Alvarado.

Un partido con mucha emoción de principio a fin, sin embargo, con algunas impresiciones para la parte de definir. En ese aspecto, los 'rayados' supieron hacerse de la posesión del balón y llevar peligro al arco de la 'Máquina Cementera' que apostó por una propuesta más conservadora; para lograr 'matar' de contragolpe.

En una de las más peligrosas casualmente la tuvo nuestro compatriota, Yotún, a los 28 minutos cuando se logró hacer de un balón cerca a la medialuna del área y pegó al primer palo. Para buena suerte del local, el portero Durán respondió a la altura.

No obstante, ya para la segunda parte, Monterrey no dejó de ser agresivo y lo concretaría recién a los 58 minutos. Un disparo de Gonzáles sería bien fue conectado por el argentino, Rogelio Funes Mori, que en primera instancia se pensó existía offside. El árbitro en cambio no dudó de su descisión y se decretó la apertura del marcador.

Ello poco después llevó a que el técnico, Siboldi, realice variantes en Cruz Azul. Una de ellas fue la de 'Yoshi', quien dejó el campo en 65 minutos. Lastimosamente, ni siquiera el cambio del mediocampista nacional terminaría cambiándole la cara a la visita que se fue con las manos vacías.

Con este resultado, Cruz Azul cae al tercer lugar con 29 unidades, mientras que, Monterrey suma su cuarto triunfo al hilo y logra la cuarta casilla; con el mismo puntaje.

@CruzAzulCD

Marcador final. pic.twitt...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 16 de la Liga MX, Cruz Azul visitará este sábado a Monterrey a partir de las 22:06 hora peruana (03:06 horas GMT), en el Estadio BBVA Bancomer. El volante peruano Yoshimar Yotún sería de la partida en la 'Maquina Cementera' que quiere conseguir su segunda victoria consecutiva. Revive el partido entre Monterrey y Cruz Azul AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimosexta jornada de la Liga MX Guard1anes 2020 EN VIVO a través de Futbolperuano.com. El cuadro 'azul' pudo sacudirse de la mala racha y venció con autoridad en casa del Chivas de Guadalajara para tomar el segundo lugar de la tabla. Al frente, su rival de turno, no conoce de derrotas desde hace cuatro presentaciones; haciéndolo todavía más peligroso.

Alineaciones confirmadas:

@CruzAzulCD

Estos son los 1??1?? juga...

Ver tweet completo