Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca marcó su primer gol con Newcastle U-23 en derrota de su equipo ante Reading

Rodrigo Vilca solo tuvo que afrontar tres jornadas para anotar su primer gol con Newcastle.

Vilca anotó su primer gol con Newcastle. Foto: Twitter Newcastle United
Vilca anotó su primer gol con Newcastle. Foto: Twitter Newcastle United

Rodrigo Vilca solo tuvo que afrontar tres jornadas para anotar su primer gol con Newcastle.

Solo bastaron tres fechas en el torneo sub 23 de Inglaterra para que Rodrigo Vilca anote su primer gol con camiseta de Newcastle. El peruano se hizo presente en el duelo ante Reading y lamentablemente su equipo cayó 3-2 en una nueva jornada de a Premier League 2.

El ex Deportivo Municipal disputó los 90 minutos de este compromiso y poco a poco se va ganando la confianza del comando técnico para ser titular indiscutible. No cabe la menor duda de que Rodrigo Vilca está dejando buenas sensaciones en tierras inglesas.

El primer gol fue para Newcastle por obra de Elliot Anderson a los 18 minutos. Luego, un penal a favor de Reading permitió que se iguale a los 29' por obra de Ryan East. El cuadro local se puso en ventaja y remontó el marcador a los 43' con gol de Jayden Onen.

Para el complemento, Newcastle tendría superioridad de hombres en el campo tras la expulsión de Nelson Abbey en Reading a los 53 minutos. Sin embargo, el cuadro anfitrión logró ampliar su marcador (3-1) por obra de Nahum Melvin-Lambert a los 78'.

Sobre el final, apareció nuestro compatriota Rodrigo Vilca para anotar el segundo en Newcastle y llenar de esperanzas al elenco inglés. En primera instancia, el club anunció que la anotación había sido de Elliot Anderson, pero luego se rectificaron y le dieron el gol al peruano.

De esta manera, el partido quedó a favor de Reading por 3-2 con una actuación valorable de Rodrigo Vilca con el plantel sub 23 de Newcastle.

CORRECTION: Rodrigo Vilca...

Ver tweet completo

 

Full-time as the young Ma...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com