Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Celta de Vigo venció 2-0 a Alavés con presencia de Renato Tapia

Celta de Vigo de Renato Tapia volvió a sumar de a tres en LaLiga Santander.

Actualización
Renato Tapia presente en triunfo de Celta. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia presente en triunfo de Celta. Foto: Twitter Celta de Vigo

Celta de Vigo de Renato Tapia volvió a sumar de a tres en LaLiga Santander.

Celta de Vigo sumó su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander de España tras vencer 2-0 a Alavés por la décimo cuarta jornada del torneo. Renato Tapia fue titular y jugó todo el partido para un nuevo triunfo del plantel que dirige Eduardo Coudet.

Un partido que inició favorable para el Celta de nuestro compatriota, quien tuvo la cuota goleadora de Méndez para poder quedarse con tres puntos valiosos al final de esta jornada. Todo comenzó a los 19 minutos tras buen centro de Olaza desde la banda izquierda, donde Méndez pisó el área para rematar de gran manera y poner el 1-0 parcial.

El juego fue controlado por Celta y Alavés no encontraba los caminos para poder hacer daño al equipo que dirige Coudet. Gran partido del peruano Renato Tapia que recuperaba balones e iniciaba las acciones de ataque para que los 'celestes' sigan firmes en su afán de los tres puntos.

No fue hasta los 79' donde Renato Tapia recibió un balón en medio campo para cambiar de orientación hacia la banda izquierda. El balón quedó para Iago Aspas que mandó un buen centro al área para que Méndez ponga su doblete y el 2-0 definitivo en Balaídos.

Tras esta victoria, Celta escala al séptimo lugar de la tabla con 19 unidades y se pone a un punto de Sevilla para acceder a los cupos de playoffs. Por su parte, Alavés se queda en la décimoa sexta posición con 14 puntos.

@RCCelta

FINAL ?? 4 vitorias segui...

Ver tweet completo

Previa

Celta de Vigo vs Alavés se enfrentan este domingo 20 de diciembre a las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT) por la jornada 14 de LaLiga Santander de España. Renato Tapia ha sido convocado para este compromiso y espera ser titular en el esquema de su DT Coudet. Sigue el Celta de Vigo vs Alavés EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 14 de LaLiga Santander de España en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Un partido clave para Celta de Vigo, quien de lograr sumar de a tres podría estar en la pelea para los puestos de Europa League de la edición 2021-2022.

Actualmente, Celta de Renato Tapia se encuentra en la décima posición de la tabla con 16 unidades y está a tres puntos de acceder a la zona de Europa League. Por su parte, Alavés está en la décimo cuarta posición con 14 unidades y está a dos de la zona de descenso.

Celta de Vigo encadena una buena racha de tres victorias consecutivas, por lo que quiere seguir por esa senda de cara a lo que resta del año. A su vez, Alavés no gana desde el 2-1 sobre Real Madrid un 27 de noviembre del presente año, por lo que anhela retomar ese buen rumbo en LaLiga Santander.

Alineaciones confirmadas

  • Celta de Vigo (Renato Tapia es titular)

 

@RCCelta

Os nosos ante o @Alaves! ...

Ver tweet completo

 

  • Alavés

 

?? Este es el ???????? ??...

Ver tweet completo