Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Fuenlabrada, de Aldair Fuentes, superó al líder Mallorca por LaLiga SmartBank de España

Aldair Fuentes ingresó a los 83 minutos en la victoria del Fuenlabrada sobre Mallorca.

Aldair Fuentes sumó minutos en España. Foto: Twitter Fuenlabrada
Aldair Fuentes sumó minutos en España. Foto: Twitter Fuenlabrada

Aldair Fuentes ingresó a los 83 minutos en la victoria del Fuenlabrada sobre Mallorca.

Por la jornada 19 de LaLiga SmartBank de España, Fuenlabrada visitó al Mallorca con la consigna de cerrar de gran manera el año 2020. Aldair Fuentes fue convocado para este compromiso e hizo su ingreso desde los 83 minutos. El equipo de nuestro compatriota logró sumar de a tres al vencer por 3-2 al líder del torneo de Segunda División.

Un partido donde Fuenlabrada tuvo todo para quedarse con la victoria. Y es que dada las condiciones del cotejo, el equipo del peruano no podía fallar ante el líder del torneo en esta jornada de la Segunda División de España.

El partido inició favorable para el 'Fuenla', quien encontró abrir el marcador sobre los 11 minutos por obra de Pulido. Sin embargo, Mallorca reaccionó rápido a los 20' para encontrar la paridad en los pies de Cufre.

Mallorca se complicó solo tras ver la expulsión de Cufre tras doble amarilla. El jugador que anotó el gol del empate dejaría a Mallorca con 10 hombres. Esto, permitió que Fuenlabrada vuelva a dar el golpe en los pies de Salvador a los 33'. Por si fuera poco, la frustración de Mallorca generó otra expulsión en los descuentos para Raillo, dejand al líder con nueve hombres.

Para el complemento, se esperaba que que Fuenlabrada liquide el marcador tras tener dos hombres de más en el terreno de juego, pero la rebeldía de Mallorca hizo que Prats ponga el empate y sorprenda en esta jornada.

Poco le duró la resistencia a Mallorca, que con nueve hombres no logró evitar el tercero y definitivo de Fuenlabrada sobre los 63' tras obra de Damian.

El juego bajó revoluciones y Fuenlabrada controló a su estilo. Aldair Fuentes ingresó a los 83' y tuvo poco contacto con el balón. De esta manera, Fuenlabrada corta una mala racha de tres derrotas consecutivas y escala al puesto 11 con 26 unidades. Por su parte, Mallorca sigue líder de LaLiga SmartBank con 41 puntos.

@CFuenlabradaSAD

? FINAAAAL FINAAAAL FINAA...

Ver tweet completo

 

@CFuenlabradaSAD

?? 83’ ¡CAMBIO EN EL FUEN...

Ver tweet completo