Actualización: Lun, 05 / Oct / 2020 12:33 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 05 / Oct / 2020 12:23 pm

Rodrigo Vilca fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Newcastle United de Inglaterra

Newcastle United oficializó la llegada del peruano Rodrigo Vilca.

SIGUENOS EN:

Google News
Rodrigo Vilca ya posó con la camiseta de Newcastle. Foto: Twitter Newcastle United
Rodrigo Vilca ya posó con la camiseta de Newcastle. Foto: Twitter Newcastle United

Rodrigo Vilca firmó contrato con Newcastle United por cuatro temporadas. El mediocampista nacional de 21 años ya posó con su nueva camiseta y ahora deberá integrarse al plantel de la Sub 23 para ganar la confianza de cara al primer equipo.

"Newcastle United se complace en anunciar el fichaje de Rodrigo Vilca procedente del Deportivo Municipal. El centrocampista peruano de 21 años ha puesto la pluma sobre el papel en un contrato de cuatro años con las Urracas e inicialmente se unirá a la Sub 23. ¡Bienvenido a Newcastle United, Rodrigo!", escribió el club inglés en sus redes sociales.

En información del mismo club, Rodrigo Vilca ha pagado una tarifa no revelada por nuestro compatriota, con el objetivo que se una a la Academia Little Benton. El mismo peruano dio unas palabras de emoción ante tal salto a nivel europeo.

"Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases, con todo este desastre de Covid, así que ha sido una montaña rusa de emociones. He llorado de emoción, no una, sino varias, porque ha habido hitos diferentes. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy feliz y espero tener un tiempo largo y exitoso en Newcastle. Parece una ciudad muy bonita, el hotel tiene una vista muy bonita (de los puentes Tyne y Millennium) y espero entrenar lo antes posible ahora. No quiero perder tiempo, ¡quiero estar listo!", declaró Rodrigo Vilca al club Newcastle.

Por otra parte, el entrenador de la Sub 23 de Newcastle, Chris Hogg, dejó en claro que están encantados de tener a Vilca en el plantel y que esperan ver su habilidad en el ataque. La idea es que Rodrigo Vilca sea uno de los jugadores del futuro de Newcastle. 

 

Diego Medina Castro - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News