Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Aldair Fuentes, Fuenlabrada venció 1-0 de visita al Girona y es líder de LaLiga SmartBank

Fuenlabra logró tres puntos vitales de visitante ante el Girona este domingo.

Fuenlabrada logró tres puntos ante el Girona. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD
Fuenlabrada logró tres puntos ante el Girona. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD

Fuenlabra logró tres puntos vitales de visitante ante el Girona este domingo.

Por la jornada 4 de LaLiga SmartBank, Fuenlabrada logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) ante el Girona en el Estadio Municipal de Motilvi. Un resultado de visitante en donde el volante peruano Aldair Fuentes fue convocado y estuvo en el banco de los suplentes, aunque no hizo efectivo su ingreso considerando que sale de una lesión al hombro.

Un partido donde el 'Fuenla' hizo notar su superioridad en la primera mitad  a partir del 'robo' del balón a su rival de turno, es decir, intentó tener la posesión para poder llevar las principales acciones de peligro. Premio a eso lograron ponerse arriba en el marcador ants de irse al descanso.

Fue en los pies de Diéguez (45'), quien en una jugada personal donde encuentra un rebote pegó el derechazo cruzado. 

Para la segunda parte, la visita se dejó estar ante un Girona que adelantó sus líneas para  lograr rápido el empate. Sin embargo, la buena respusta defensiva evitó de alguna cierta forma que este no llegue, aunque la peligrosidad con la que pisaban el área era demasiado fácil.

Por suerte, con algunos cambios, Fuenlabrada logró cerrar un marcador que les permite llevarse el triunfo a casa. La noticias en cambio no fueron del todo buenas sobre el final, ya que Mikel se ganó la segunda tarjeta amarilla y al ser expulsado no podrá estar en el siguiente encuentro.

Con esta victoria Fuenlabrada pasó a ser líder de LaLiga SmartBank con 10 puntos, mientras que el Girona se fue al fondo de la tabla con cero unidades.

@CFuenlabradaSAD

? FINAAAAAL FINAAAAL FINA...

Ver tweet completo