Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y su golazo sobre el Bologna para el triunfo del Benevento por la Serie A (VIDEO)

Gianluca Lapadula registró su primer gol con el Benevento anotando para el triunfo sobre el Bolonia.

Actualización
Gianluca Lapadula marcó el gol del triunfo a los  minutos. Foto: EFE
Gianluca Lapadula marcó el gol del triunfo a los minutos. Foto: EFE

Gianluca Lapadula registró su primer gol con el Benevento anotando para el triunfo sobre el Bolonia.

¡Va haciendo su trabajo! El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula decidió cambiar su destino esta temporada 2020/21 fichando por el nuevo inquilino de la Serie A, el Benevento. En ese sentido, el reto del '9' era hacer feliz a la hinchas y club con sus goles, una marca que siempre lleva consigo.

Bajo esa línea, este domingo pudo conseguir su primera anotación con su equipo en la victoria 1-0 sobre Bologna en el Ciro Vigorito, en el marco de la tercera jornada del Calcio. el peruano no perdonó cuando tuvo la oportunidad y da tres puntos claves.

Corría el minuto 66 del encuentro, cuando Marco Sau mandó un centro 'venenoso' desde el tiro de esquina, a lo que Lapadula se soltó de la marca de Aaron Hickey y de izquierda venció la humanidad del portero. Una anotación casi cayendo al gramado para el delantero.

Un hecho que hace más relevante su anotación de este fin de semana es que su ingreso fue vital, reemplazando a Gabriel Moncini que tuvo que salir por lesión. 

Con la victoria, Benevento logró sumar seis puntos en el inicio de la Serie A de Italia y ya es séptimo en la tabla, mientras que Bologna cae al undécimo lugar con apenas tres unidades. En la siguiente fecha Gianluca Lapadula visitará con su equipo al AS Roma. ¿Será el momento de ser titular?