Peruanos en el Exterior

Shanghai Shenxin de Roberto Siucho perdió y es último en la Segunda División de China

Shanghai Shenxin cayó ante Xinjiang Tianshan como local y se mantiene en la zona de descenso de la Segunda División de China.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Shanghai Shenxin cayó ante Xinjiang Tianshan como local y se mantiene en la zona de descenso de la Segunda División de China.

Los problemas siguen para Roberto Siucho. Shanghai Shenxin cayó como local 1-0 ante Xinkiang Tianshan por la jornada 11 de la Liga Jia (Segunda División de China), resultado que lo sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones.

Apenas a los 25 minutos de empezado el juego, el atacante peruano Roberto Siucho fue sustituido por su entrenador producto de una lesión. Eso complicó el desarrollo del equipo, que se vio vulnerado a los 29 minutos con un tanto de Stefano Pinho, quien fuese compañero la temporada pasada de Yoshimar Yotún en Orlando City de la MLS.

El segundo tiempo fue muy parejo. La visita, en el afán de cuidar el 1-0, realizó sus tres cambios en un lapso de 12 minutos, los cuales le funcionaron porque se llevaron el encuentro sin ningún inconveniente.

Con este resultado, Shanghai Shenxin pase a ser último en Liga Jia (Segunda División de China) con 7 unidades, mientras Xinkiang Tianshan paso el penúltimo puesto con 9 unidades. La próxima fecha, el equipo de Roberto Siucho visitará al Zhejiang Greentown, que se encuentra sexto con 18 puntos.

Roberto Siucho ha disputado siete encuentros con la camiseta del Shanghai Shenxin, anotando un solo gol. El extremo no descartó jugar por la Selección de China si se da la oportunidad. "Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas. Estuve sin competencia un buen tiempo y recién he jugado algunas fechas”, aseguró Siucho en su momento.