Peruanos en el Exterior

Roberto Siucho: los requisitos que debe cumplir para naturalizarse chino

La Asociación de Fútbol de China publicó los requisitos que deben cumplir los jugadores para naturalizarse chinos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Asociación de Fútbol de China publicó los requisitos que deben cumplir los jugadores para naturalizarse chinos.

Roberto Siucho sorprendió a los hinchas peruanos al anunciar su vinculación al Guangzhou Evergrande, uno de los equipos más grandes del fútbol chino. Si bien el ex Universitario de Deportes cubre una plaza como extranjeros, en poco tiempo ya no haría por tener descendencia china.

Sin embargo, las cosas no serán fáciles. La Asociación de Fútbol Chino informó que los futbolistas que deseen adquirir la nacionalidad china, deberán –por lo menos- saber el himno nacional o la historia del Partido Comunista (PCCh).

"Los jugadores naturalizados deben recibir educación cultural tradicional china y conocer la historia y la situación de China", apunta la nueva normativa publicada por la Asociación de Fútbol de China (CFA) el viernes, que hoy recogen medios como el diario oficial Global Times.

Además, los jugadores que quieran optar por la nacionalidad China y por lo tanto no contar como extranjeros dentro de los cupos de los equipos, tendrán que aprender sobre la historia del PCCh, "realizar un plan de aprendizaje del idioma chino y mantener el patriotismo".

"Los jugadores naturalizados deberían conocer la bandera nacional y el emblema y cantar el himno nacional", añade el documento en el que además se explica que en los equipos habrá personas que sigan la vida, el entrenamiento y los partidos de los jugadores naturalizados y entreguen un informe al CFA todos los meses.

Según las reglas del fútbol chino en el terreno de juego solo puede haber tres extranjeros por equipo al mismo tiempo. Además, con el objetivo de frenar los millonarios fichajes de jugadores de otro país, en mayo de 2017 la CFA aprobó un impuesto del 100 % a los fichajes de futbolistas extranjeros.

Entre los pocos futbolistas que se han naturalizado, apunta el Global Times, está Hou Yongyong, un futbolista noruego del Beijing Guoan, que obtuvo su tarjeta de identidad provisional en Pekín en febrero, convirtiéndose en el primer jugador de fútbol extranjero en obtener la ciudadanía china.

Hou, de 21 años, emigró a Noruega desde la provincia de Henan, en el centro de China, cuando era un niño. El compañero de equipo de Hou, Nico Yennaris, quien se crió en la cantera del Arsenal, también terminó el proceso de naturalización junto con Hou.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com