Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

¿Roberto Siucho llegaría a Universitario de Deportes?

El exfutbolista de Universitario de Deportes no seguirá en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista de Universitario de Deportes no seguirá en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

¿Pega la vuelta? En las últimas horas se informó que el futbolista nacional Roberto Siucho tendría las horas contadas en el Guangzhou Evergrande de la Superliga China debido a que delimitaron el cupo de extranjeros.

El equipo con más renombre en el continente asiático cuenta en su plantilla con cinco jugadores foráneos, de los que destacan Paulinho y Talisca, pero solo cuatro pueden ser convocados y tres estar en cancha al mismo tiempo, imposibilitando la presencia de Siucho.

¿Volvería a Universitario?

La no posible continuidad de Siucho en el Guangzhou Evergrande hizo que los hinchas de Universitario de Deportes se preguntasen sobre su posible vuelta. Al respecto, el gerente de Comunicaciones del cuadro crema Jorge Camacho –en conversación con Futbolperuano.com- confirmó que el popular ‘Totó’ sería dado a préstamo por el club chino, pero está descartado su regreso a Universitario.

“Tengo entendido que lo van a prestar por el tema de cupo, pero no a Universitario de Deportes. La verdad no sé a qué club irá, pero a la ‘U’ no”, indicó Camacho al portal periodístico. "Creo que ni siquiera surgió la posiblidad de que regrese. Siucho ya no es jugador de la 'U'. La operación se realizó y las partes quedaron conformes. Pensaría que lo prestarán a otro equipo que esté en la órbita del Evergrande", complementó.

Se presume que su próximo equipo estaría en la misma Superliga China. Es sabido que el fútbol de ese país viene realizando una especie de “repatriación” de futbolistas que tienen ascendencia china, por lo que Siucho se mantendría en la Liga de China hasta que cumpla su proceso de adaptación.