Peruanos en el Exterior

Roberto Siucho jugará en el Shanghai Shenxin de la Segunda de China

El peruano llega procedente del Guangzhou Evergrande y estará en calidad de préstamo en el modesto equipo de la Segunda División China.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano llega procedente del Guangzhou Evergrande y estará en calidad de préstamo en el modesto equipo de la Segunda División China.

Ya tiene claro su destino. Roberto Siucho vivía una incertidumbre en las últimas semanas pues no sabía bien donde jugaría esta temporada luego de que Guangzhou Evergrande no lo incluyera en la plantilla oficial del equipo. Sin embargo, se acaba de confirmar que el peruano será préstado al Shangahai Shenxin de la Segunda División de China

Aunque todavía no hay nada oficial al respecto, diversos medios y periodistas dan por cerrado el trato entre el club chino de la segunda y el joven futbolista peruano. Claro está que la transacción fue hecha por Guangzhou para darle minutos a Roberto Siucho hasta que se resuelva su tema de la nacionalidad. 

Fue precisamente este tema, el hecho de ocupar cupo de extranjero, lo que hizo que el ex hombre de Universitario de Deportes quedara descartado en el gigante de China para esta temporada. Incluso, el incaico ya había participado de un amistoso ante Dinamo Brest de Bielorrusia, pero al final el tema de la nacionalidad ‘obligó’ a la directiva a tomar la decisión de prestarlo. 

Al volante peruano no le quedará más que incorporarse a su nuevo equipo y empezar a trabajar pensando en su futuro. Una vez complete los papeleos necesarios no será descabellado verlo con la vestimenta de los ‘Tigres del Sur’ y ya no solo para un amistoso sino para jugar temporadas completas. 

@RenzoGaliano

Roberto Siucho continuará...

Ver tweet completo